
Marc Márquez reina en Misano con una celebración a lo Messi
El Gran Premio de San Marino volvió a tener nombre propio: Marc Márquez. Después de su caída en la Sprint, el piloto de Cervera se rehízo con fuerza para subir a lo más alto del podio en Misano, logrando una victoria cargada de simbolismo. A falta de quince vueltas para el final, cuando Bezzecchi, presionado durante todo el tiempo por Marc, cometió un error que dejó en bandeja el liderato. Ahí quedó claro lo que significa tener detrás al mejor: la presión pesa y mucho, y Bezzecchi no pudo soportarla. Márquez tomó la cabeza y ya no la soltó hasta ver la bandera a cuadros.
Una celebración icónica
Si la victoria ya fue especial, lo que vino después hizo historia. Marc se quitó el mono y lo mostró a la afición de Misano, imitando la célebre celebración de Leo Messi en el Santiago Bernabéu. Un gesto potente, desafiante y cargado de mensaje: este es su momento, y lo quería compartir con todos. La imagen de Márquez alzando su mono frente a la grada pasará a la galería de celebraciones míticas de MotoGP, como un recordatorio de su vigencia y de la capacidad de reinventarse tras los años más duros de su carrera.
LA VERDAD QUE HAS IDO SIN MONO TODA LA TEMPORADA 👑@marcmarquez93 y su BRUTAL celebración a lo Messi en Misano #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/FxqMpbFl6d
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2025
El podio al habla: así valoraron la carrera los protagonistas
Las declaraciones de los tres pilotos que subieron al podio fueron recogidas por DAZN, y cada uno dejó su propia visión de un fin de semana intenso y memorable.
El piloto español, Álex Márquez cerró un fin de semana muy especial con un nuevo podio, el noveno de la temporada. “Estoy muy contenta de conseguir el podio hoy. Ayer lo dije porque ya sabíamos que tenían ellos un poquito más y tenemos que continuar trabajando en Misano. No es un circuito que se ajuste de la mejor manera a mi estilo de pilotaje, pero hemos estado ahí. Así que es un honor colocar estos colores aquí en el podio. Era uno de mis sueños conseguir este podio aquí y se dedicamos a Fausto Gresini”.
El italiano hace su sexto podio de la temporada. Marco Bezzecchi, autor de la pole y ganador del sprint, valoró esta cita como una de las mejores carreras de su vida, agradeciendo el apoyo recibido por los aficionados. “Sí, creo que aparte de la victoria, esta quizás haya sido la mejor carrera de mi vida, porque he sido súper competitivo, pole, victoria en el sprint, segundo puesto, cerca de Marc, que ahora mismo es el más fuerte de la parrilla. Estoy muy contento, lo he dado todo, estoy destrozado, tratando de brindar el mejor espectáculo posible a los fans, así que quiero darles las gracias por todo el apoyo que me han dado, que ha sido increíble para mí, y espero que hayáis disfrutado. Muchas gracias a todos, a Aprilia, a la Academia de Valentino, y espero no dejarme a nadie, pero muchas gracias a todos”.
El líder del campeonato, Marc Márquez, mostró su orgullo tras una nueva victoria que le acerca al título, destacando la presión que sintió para ganar en territorio italiano. “Hoy lo he dado todo, todo lo que tenía. Es verdad que el error de ayer me ha dado una concentración, energía y potencia extra y estaba ahí siguiéndole, tratando de apretarle siempre súper cerca, enganchado, pareciéndose imposible hacer 27 vueltas sin cometer ni un error y al final ha cometido un errorcito en la curva 8 y he liderado en algunas vueltas me costaba, pero he ido recuperando las sensaciones y es súper importante para Ducati. Sentía la presión este fin de semana, porque para ellos era súper importante el conseguir ganar en Mugello y aquí, en los dos Grandes Premios de Italia, y lo hemos conseguido, así que muy contento por Ducati”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!