Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

26 May. 24 | 15:12
Marc Márquez Gresini Ducati GP Cataluña MotoGP Barcelona Montmeló
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha repetido una vez más la gran remontada en MotoGP.

El Gran Premio de Cataluña no comenzaba con buen pie para Marc Márquez, que ya el viernes no podía meterse entre los diez primeros de los tiempos combinados. Esto indicaba pasar por la Q1 por segunda vez consecutiva, teniendo que apretar los dientes en una sesión complicada. El sábado entonces llegó este momento tan decisivo, pero quedaba cuarto en la Q1 y por lo tanto clasificó decimocuarto para la Sprint y la carrera de hoy.

Pero de cara a la Sprint, Marc Márquez supo sacarle partido a su moto (la mejor a día de hoy y con más presencia en la parrilla, con todo lo que ello conlleva). Salía bien para remontar algunos puestos en las primeras vueltas y poco a poco hacerse hueco delante y subir al podio, tal y como hoy ha ocurrido. Es cierto que hoy parece haberle costado más, pero la carrera larga ha jugado a su favor dándole tiempo a escalar posiciones.

Tal y como Marc Márquez se deshizo de Raúl Fernández, sus ojos estaban puestos en alcanzar a Aleix Espargaró, que por suerte no estaba a mucha distancia. El piloto de Cervera estudiaba a Aleix y también el punto del circuito donde poder superarle, hasta que lo conseguía. Marc ya estaba en posición de podio de nuevo, aunque saliera decimocuarto, y con esta remontada ya son 45 posiciones las que ha superado en los dos últimos Grandes Premios.

Todo ello lo ha repetido y por eso el dato tan curioso sobre Marc Márquez, que ha hecho espectáculo hoy delante de toda la afición en su circuito de casa. Además, se acordaba de Aleix Espargaró ya que se retirará y hoy ha sido su última carrera encima de una MotoGP en Montmeló.

Así contaba a la señal internacional tras la carrera por qué elegía el compuesto blando de neumático hoy: “Sí, la verdad es que he escogido las ‘soft’, ya sabía que era una decisión arriesgada, pero era la única solución para poder atacar desde el principio, porque normalmente si vas con el medio, te quedas atascado detrás al principio y luego ya no es posible adelantar. Esa posición, partiendo decimocuarto, me ha forzado a utilizar la blanda trasera”, explicó.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

“Desafortunadamente, hoy la salida no ha sido buena, no he trazado una buena salida y después, pasito a paso, sabía que la carrera larga, no estresaba más los neumáticos”, comentaba Márquez. “Después, cuando he adelantado a Aleix, le he ido dando caza, he tratado de empujar, pero ya tenía acabado el neumático, pero aún así he podido defender la posición de él”.

“Muy contento, lo siento por Aleix, porque era su última carrera en el Circuit de Catalunya, pero bueno, contento, que en un circuito difícil podemos estar aquí de nuevo con los pilotos punteros”, recuerda a su rival y compañero de categoría que anunció el jueves que se retirará a finales de año.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!