Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. La colosal celebración de Marc Márquez: «Ahora me siento en paz»

28 Sep. 25 | 08:32
marquez
FOTO: MotoGP

Marc Márquez se ha coronado Campeón del Mundo de MotoGP en Japón, igualando a Valentino Rossi en cuanto a número de títulos.

Marc Márquez no ha querido esperar más. Tenía su primera oportunidad para dejar cerrado el campeonato este fin de semana en Japón y vaya si la ha aprovechado. Si ganaba o era segundo, automáticamente se coronaba Campeón del Mundo. Si no, le bastaba con no ceder más de 6 puntos con respecto a su hermano. Sabiendo que solo dependía de él, no ha querido arriesgar y en cuanto ha tenido la ocasión, se ha consolidado en la segunda posición de carrera, dejando la victoria en manos de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

A cualquier piloto le gustaría ganar el título ganando la carrera. Pero Marc Márquez, haciendo también gala de la madurez que ha ganado en los últimos años, ha preferido asegurar la corona y cruzar la meta segundo. Hoy la victoria podría decirse que era secundaria: lo importante era volver a lo más alto de MotoGP después de todo el camino recorrido. Dejar atrás la caída en Jerez, las operaciones y todo el tiempo alejado de la competición. La incertidumbre de no saber si volvería a lograrlo.

Tal vez por eso, al cruzar la meta, ha dejado salir todas las emociones bajo el casco. Gritos de alegría, y también alguna lágrima. Marc Márquez volvía a lo más alto, ganando su séptimo título en la categoría reina e igualando a Valentino Rossi. 

Una historia de superación que ha sido la protagonista en la primera parte de la celebración del título de Marc Márquez. El piloto de Ducati se detenía en pista para disfrutar de este momento, visiblemente emocionado. Después, se ha colocado el peto de Campeón del Mundo y un casco diseñado especialmente para la ocasión, completamente rojo.

Ya en la zona de boxes, donde ha llegado portando la bandera de España, Marc Márquez ha podido abrazar por fin a su novia, Gemma Pinto y a su padre, Julià Márquez, además de a todo su equipo. Márquez seguía visiblemente emocionado y así, se ha dirigido a colocar su nombre en la Torre de los Campeones, que precisamente se estrenó en Misano. Tras este momento, ha atendido a los micrófonos de MotoGP, que ha recogido sus primeras impresiones como Campeón del Mundo de MotoGP.

Márquez lo ha logrado después de un largo camino lleno de sufrimiento. Un camino que prefiere no recordar. «No quiero recordar lo que ha pasado. Solo quiero disfrutar el momento. Pero es cierto que ha sido difícil, súper difícil. Pero ahora me siento en paz. Cometí un gran error en mi carrera al volver demasiado pronto. Luché y luché y luché y volví a ganar. Así que me siento en paz», ha dicho el flamante Campeón del Mundo de MotoGP 2025.

TE INTERESA VER:
Acosta elogia a Marc Márquez: "Una de las vueltas de un deportista más bestias de la historia, incluso yo me he emocionado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!