
Pese a que no se vio en la retransmisión de la carrera el pasado domingo, Marc Márquez fue protagonista de una remontada histórica en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda. El de Honda recuperó hasta diez posiciones saliendo desde la vigésima posición de la parrilla.
“He avisado tanto al equipo como a Alberto Puig y les he dicho ‘igual se acaba la carrera en la primera vuelta’, necesitaba hacerlo, coger ese riesgo si quería hacer una carrera aceptable». Estas fueron las primeras palabras de Marc Márquez cuando se le preguntó, en la rueda de prensa posterior a la carrera del Gran Premio de Holanda, por la tremenda salida que había protagonizado unas horas antes. Y es que no puede haber palabras mejor para definirlo.
Marc Márquez protagonizaba el pasado viernes una de las caídas más duras de lo que va de temporada. Una caída que le recordó a la de Jerez 2020 pero que, por suerte, acabó en unos golpes y una inflamación de tobillo que fue mejorando hasta el domingo. Eso sí, no evitó un nuevo paso por el hospital para cercionarse de que todo estaba correcto y no habría riesgos de volver a subir de nuevo en la moto. Tuvo que pasar por la Q1 y una nueva caída cuando apretada le llevó a salir desde la vigésima plaza de la parrilla el pasado domingo, en la última cita de la primera parte de la temporada, antes de encarar las vacaciones de verano.
Así fue la salida desde la moto de Márquez
«Ha sido marca de la casa, estoy orgulloso de esa primera vuelta. Luego he cometido algún error, pero la carrera ha sido muy buena. Teníamos material y posibilidades para luchar por el podio, pero saliendo el 20 hay cosas que no se pueden hacer”, añadía Marc Márquez en la rueda de prensa sobre una salida que no se pudo apreciar desde un primer momento en la televisión. Pero lo cierto es que fue no apto para cardiacos y al límite, como la esencia del piloto del Repsol Honda Team. Y es que las cámaras se centraron en la lucha por la primera posición, lo que hizo que la remontada del de Cervera se pasara por alto, hasta ver su posición en las primeras vueltas de la cita.
Por ello, MotoGP ha compartido la salida desde si cámara on board, permitiéndonos ser testigos de los adelantamientos tan justos a los que hizo frente el ocho veces campeón del mundo. Desde su moto, con una visión desde el colín de la Honda, se puede apreciar los adelantamientos de Márquez en la primera vuelta de la carrera e, incluso, la pequeña batalla que tuvo con Jorge Martín, con quien se llegó a tocar en algunas ocasiones, el adelantamiento a su compañero de equipo o los hachazos que protagonizó con Aleix Espargaró.
Riding like a video game on easy mode!!! ?
Join @marcmarquez93 for a jaw-dropping charge through the field on the opening laps! ?#DutchGP ?? pic.twitter.com/lnRiOjnMWo
— MotoGP™? (@MotoGP) June 29, 2021
Vídeo completo de la remontada de Márquez:
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!