
Brad Binder ha protagonizado una de las caídas de la mañana. El piloto sudafricano se salió con su moto por la parte exterior de la pista siendo un incidente muy extraño.
Los pilotos de MotoGP volvían hoy a la pista de Jerez para disputar los libres FP3. En el caso de Brad Binder, es el piloto que le está devolviendo la alegría al Red Bull KTM. Ayer, al final de la jornada, consiguió hacerse con la décima plaza, que le pertenecía a Bradl, y colarse así en la Q2. Además, por la mañana ya había marcado el mejor tiempo.
De hecho, el sudafricano se mostraba muy contento con los resultados obtenidos en la jornada de ayer. «Estoy contento con cómo fueron las cosas el viernes. Me sentí fuerte por la mañana. Cuando se puso el nuevo juego de neumáticos en la moto, las sensaciones fueron muy buenas. Es el viernes más positivo que he tenido en mucho tiempo«.
Aún así, el piloto de KTM era consciente de que no todo fluía como debería hacerlo. «En la FP2 probamos algunos cambios, pero no funcionaron muy bien. No logré una vuelta realmente buena. En general, el ritmo es bueno, sin duda podemos hacer algo mañana. Soy feliz«, recoge en declaraciones el medio alemán Speedweek. Además, Binder acusa algunos problemas en la pista.
La rarísima caída de @BradBinder_41 ? Salió volando de su moto ya estando en la grava #SpanishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/mm5uKXAmcu
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
«No es tan fácil llegar a la franja verde»
«Tenemos que usar el neumático delantero blando por la mañana. Fue bueno tener ese neumático por la mañana para despertar. Creo que la pista está apretada, las diferencias son muy pequeñas. En comparación con 2020, todavía estaba más repartido«, explica Brad Binder. El sudafricano ya daba pequeñas pinceladas de lo que podía acarrear este fin de semana.
De hecho, parece que Brad Binder es un pequeño vidente y ayer ya pronostico un más que probable problema. «No es tan fácil llegar a la franja verde. Está relativamente apretado al principio de la recta de atrás, por lo demás tienes margen de maniobra. Puede ser un problema, por supuesto, pero generalmente no hay que preocuparse por ello«.
Y es que hoy el joven piloto de KTM ha sufrido una caída en los libres. Ha sido una caída totalmente atípica ya que su moto se salió por la parte exterior de la pista. De hecho, el piloto estando en la zona de la grava, salió disparado de su moto y llegó hasta los pies del muro. Tal y como explicaban los comentaristas de DAZN, «era como si la moto no quisiera entrar en el viraje«. Por suerte, Binder ha salido ileso de la caída.
Aún queda mucho sábado por delante en el que disputarse muchos puestos y puede que la predicción que realizó Binder ayer se cumpla. «Creo que los tiempos serán mejores el sábado por la mañana. La gente ha dado muchas vueltas. Creo que todos mejorarán un poco. Pero habrá que ver qué pasa. El viernes por la mañana íbamos por delante, pero no todos pusieron neumáticos nuevos. La FP3 volverá a ser tratada como la clasificación por todos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios