Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | La hija de Valentino Rossi y su primera experiencia en moto

9 Jul. 23 | 13:00
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi ha compartido un tierno vídeo de su hija Giulietta subida a una moto. El italiano continúa muy ligado al motociclismo y a MotoGP, por lo que no es de extrañar que en el futuro su hija decida seguir sus pasos.

Desde que en 2021 Valentino Rossi anunciase su retirada de la competición de MotoGP, el Mundial no ha vuelto a ser el mismo. El italiano ha dejado un hueco, tanto en el paddock como en los aficionados al motociclismo muy complicado de llenar. En los últimos años, el nueve veces Campeón del Mundo se ha encargado de que su legado permaneciese vinculado a MotoGP.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa desvela el "posible secreto" de Ducati

Primero, con la creación de la Academy VR46, en la que servía como maestro e inspiración para nuevas promesas de las dos ruedas. Más tarde, con la creación de su propio equipo en las categorías de Moto3 y Moto2, llevando a estas mismas promesas a la élite de la competición. Por último, con la creación de su equipo en MotoGP, el Mooney VR46.

La pasada temporada, la Academy vio por primera vez a uno de sus pilotos proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP. Después de haber ganado el título en Moto2, Pecco Bagnaia se hacía con la corona de la categoría reina. A pesar de que lo hizo de la mano de Ducati, su triunfo ha marcado un hito histórico en la escuela de Rossi.

“No creo que Giulietta vaya a ser bailarina”

Tras convertirse en padre el pasado año, tan sólo era cuestión de tiempo que su propia hija se subiese a una moto, siguiendo los pasos de Il Dottore. El pasado sábado, Valentino Rossi compartió un tierno vídeo a través de sus redes sociales de su pequeña Giulietta ‘a los mandos’ de una moto, guiada cuidadosamente por su padre en su primer contacto con la velocidad y las dos ruedas. La secuencia iba acompañada de un lamento: “No creo que Giulietta vaya a ser bailarina”.

En su última temporada en MotoGP, Rossi se mostró muy aliviado al conocer la noticia de que sería padre de una niña. “Cuando Franci [su pareja, Francesca] me dijo que íbamos a tener una hija, le dije que era una buena noticia porque no tendríamos que decidir si hacerla correr o no. Definitivamente no correrá en MotoGP y estoy feliz. Cuando era joven nunca me identificaba con mis padres, no entendía lo difícil que es estar al otro lado. Me di cuenta con mi hermano y con los demás pilotos de la Academy, ver sus carreras desde fuera es duro, contó.

TE INTERESA VER:
Mir, por primera vez en la Q2: "No creo que sea algo real; pero mentalmente sienta genial"

En el caso de Francesca, también admitió que sufría al ver pilotar a Rossi en MotoGP; según contó en una entrevista a la revista italiana Grazia. “Ahora tiene menos carreras, está más presente y yo estoy mucho más tranquila. Tenemos una hija y verle pilotar una moto a 300 kilómetros por hora no me haría sentir bien. Aún es pronto para saberlo, pero es posible que en unos años, Rossi y Francesca se conviertan en los sufridores padres de una nueva promesa del motociclismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!