Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | La increíble salvada de Pedro Acosta al estilo Marc Márquez

8 Mar. 24 | 16:02
FOTO: Tech3

Pedro Acosta se ha estrenado en MotoGP marcando el tercer mejor tiempo de la FP1 en Qatar, y dejando dos salvadas para el recuerdo.

No se puede negar que Pedro Acosta ha comenzado con fuerza en MotoGP. El piloto del GASGAS KTM ya venía avisando desde los test, e incluso lo dejó claro durante el ‘media day’ en Qatar: viene a ser una mosca ‘tocahuevos’ en su primer año en la categoría reina. Y de qué manera.

El murciano ha dejado claro en multitud de ocasiones que prefiere ser paciente e ir paso a paso en esta nueva andadura. Algo que dejaba claro también a través de su casco, el cual mostraba una ‘L’ de novato en la parte posterior. Aún así, sus resultados no ayudan a pensar que Acosta se tomará la temporada con calma.

El Tiburón de Mazarrón se ha situado rápidamente en las posiciones más altas de la tabla; llegando a liderar la clasificación frente a un Marc Márquez que también sorprendía en su primera jornada de Gran Premio con Ducati. En el caso de Acosta, se ha atrevido incluso a batirse con el piloto más veterano de la parrilla, Aleix Espargaró, en los primeros minutos de la sesión. Finalmente, Acosta se ha visto superado por el tiempo de Jorge Martín y el propio Espargaró; teniendo que ‘conformarse’ con una tercera posición que tratará de defender en la segunda sesión de entrenamientos libres para lograr pasar directamente a la Q2 de mañana.

El piloto ha demostrado una gran sintonía con la KTM

Pero Acosta no sólo ha dejado un gran resultado para el recuerdo. El rookie protagonizaba el gran momento de la FP1 en el Circuito de Lusail, con una espectacular salvada en la curva 1 del trazado en los últimos compases de la sesión. El piloto llegaba a apoyar completamente el brazo derecho sobre el asfalto mientras continuaba trazando la curva; para levantarse después como si nada.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales"

No contento con esto, poco tiempo después llegaba la segunda salvada, en esta ocasión en la curva nueve del trazado qatarí; aunque esta vez no llegó a inclinar tanto la moto. Dos salvadas que recuerdan a las de Marc Márquez, pero también dan fe de la gran adaptación que está teniendo el piloto a su nueva moto. Aunque todavía queda mucho fin de semana por delante, no cabe duda de que Acosta será uno de los grandes protagonistas del GP de Qatar, independientemente de sus resultados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!