Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. La inesperada caída de Pecco Bagnaia: un invertido saliendo de box

16 Nov. 19 | 14:03
pecco bagnaia, motogp
Foto: DAZN

Pecco Bagnaia ha sido el protagonista de una caída tan rara como peligrosa durante la FP3 de este sábado en Valencia. El italiano ha sido declarado no apto para la carrera de este domingo.

Pecco Bagnaia podría haber puesto fin a su primera temporada en MotoGP antes de lo previsto. El italiano no podrá disputar la última carrera de este año en el Gran Premio de Valencia dado a una caída sufrida esta mañana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El piloto del Pramac Ducati sufrió una caída tan inesperada como sorprendente a la salida del pitlane, todavía en el carril de boxes antes de coger la primera curva del trazado valenciano.

Fue ahí donde el piloto se fue al suelo haciendo un invertido. Una caída que las cámaras de su compañero de equipo, Jack Miller, pudieron captar a la perfección -ya que venía por detrás, saliendo también de su box-. A Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se le bloqueó el freno delantero, provocando un invertido que le mandaría al suelo, incluso por delante de su Ducati. La caída provocó una fractura en su muñeca izquierda y una clara desorientación del italiano, quien no recordaba el accidente, fruto de un golpe contra el suelo.

Un problema con el freno, el causante de la caída

El doctor Ángel Charte ha indicado que Bagnaia “ha tenido un accidente importante y un cuadro desorientativo” por el que se le ha declarado ‘unfit’ para la clasificación de este sábado, aunque con posibilidades de disputar la prueba de mañana si todas las pruebas que se le harán este domingo por la mañana son correctas. La fractura en su muñeca es mínima y no supondría un problema para disputar la carrera en Valencia. El piloto de Pramac fue sometido a un tac para descartar lesiones más graves.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

“No tenía claras ciertas situaciones. Hemos decidido hacerle un tac craneal en el hospital que ha salido negativo, pero sigue mantenido ese estado pseudoconfusional. Hoy está declarado unfit porque los protocolos así lo mandan. Mañana veremos si se encuentra con fuerzas para correr pero antes de correr tendrá que pasar el control neurológico que le haremos”, indicaba el doctor Charte en el circuito, al micrófono de DAZN. “Lo pasará antes del Warm UP”, zanjaba.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!