
Márquez remonta bajo la lluvia y gana la Sprint tras un duelo final con Bezzecchi.
Marc Márquez ha vuelto a demostrar por qué Sachsenring es territorio Márquez. En una Sprint marcada por la lluvia, los errores y las caídas, el piloto del equipo oficial Ducati ha protagonizado una remontada memorable que ha culminado con un adelantamiento decisivo en la última vuelta.
El piloto catalán partía desde la pole, pero una mala salida lo relegó rápidamente hasta la quinta posición. Lejos de rendirse, Márquez se rehízo vuelta tras vuelta, arriesgando bajo el asfalto mojado y superando rivales hasta alcanzar a Marco Bezzecchi, líder de la carrera desde el inicio.
Ya en la última vuelta, Marc lanzó un primer hachazo por el interior que le permitió pasar momentáneamente al frente. Sin embargo, no logró mantener la posición y Bezzecchi recuperó el liderato. Pero Márquez no se dio por vencido: insistió y volvió a adelantar, esta vez de forma definitiva.
¿Que caigo a la 5ª posición en la salida y me tengo que jugar el pellejo remontando bajo la lluvia?
Lo hago con este HACHAZO en la última vuelta a BezzecchiMARC MÁRQUEZ ES EL KÁISER DE SACHSENRING 🔥#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lfpSiICgwF
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
Fabio Quartararo sorprendió con un podio inesperado en una carrera que partía muy cuesta arriba para él. «Ha sido increíble. Nunca esperábamos acabar en esta posición, pero he hecho una buena salida y estoy súper contento porque hoy no tenía las mejores sensaciones en mojada, pero durante la carrera me sentía bastante bien, controlando bien el neumático trasero. Son unas condiciones que siempre nos cuestan, pero me he sentido fantástico hoy y hemos hecho muy buen trabajo.»
Bezzecchi rozó la victoria tras liderar toda la carrera, pero prefirió quedarse con el lado positivo del día. «Siempre resulta difícil perder la pelea al final, pero tengo que decir que ha sido un día muy positivo para mí. Así que, súper contento, el equipo ha hecho un trabajo increíble. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con la afición alemana y muy contento. Y espero que mañana tengamos condiciones en seco y veremos a ver qué podemos hacer.»
Marc Márquez reconoció que la Sprint fue complicada desde el inicio, con errores y momentos de tensión, pero valoró positivamente los puntos sumados. «No puedo decir que haya pensado demasiado en el campeonato. No al principio, sí que me costaba, cometí un error en la curva 1, ahí en la salida, y luego perdí algunas posiciones y me costaba, pero luego pasito a pasito recobré el ritmo como en la practice. Luego entré demasiado cerrado en la curva 2 con Fabio. La pérdida detrás, ahí con Fabio, pero contento porque nos llevamos 12 puntos de nuevo en la sprint, pero si mañana es en mojado, tenemos que respirar un poquito más antes de ponernos a adelantar a alguien.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!