
Valentino Rossi ha presenciado a pie de pista la caída de Marc Márquez y las reacciones no han tardado en llegar
Todos sabemos la rivalidad y enemistad que Valentino Rossi y Marc Márquez tienen a día de hoy. No es un secreto para nadie que la amistad entre ambos, que comenzó allá por el 2013, quedó en el pasado. En reiteradas ocasiones hemos podido ver imágenes donde coincidían en un Gran Premio, y ninguno de los dos reacciona al ver al otro: como dos desconocidos.
Ya hace cuatro años que Valentino Rossi abandonó la competición, pero a pesar del tiempo y la distancia, esta relación no prospera, y tampoco se espera que lo haga en un futuro. El italiano nunca ha tenido problema en afirmar lo que siente por Marc Márquez, y de la forma más sincera que puede siempre ha comunicado su posición al respecto.
Pues hoy ha tenido lugar un nuevo episodio donde ambos han estado involucrados, aunque de forma indirecta. Durante la celebración de la carrera al sprint del GP de Misano, Marc Márquez ha sufrido una caída mientras lideraba. Recordemos que Misano es «territorio Rossi», y precisamente por eso, el 93 ha sufrido aplausos y celebraciones a su caída. Más tarde, la prensa le preguntaba a Marc Márquez por este acontecimiento, algo que no es la primera vez que experimenta.
«Ellos mismos se definen» eran las palabras del 93 a esas personas de la grada que celebraban la caída. Pero la señal internacional no solamente ha captado la reacción de los aficionados, sino que hemos podido ver la reacción de Valentino Rossi, que se encontraba a pie de pista. El italiano se encontraba con un grupo de personas, donde hemos podido ver todo tipo de reacciones, pero hay una clara que predomina sobre el resto: alegría ante la caída de Marc.
La reacción de Valentino Rossi a la caída de Marc Márquez en Misano#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2rTUDup2EE
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2025
Una relación que parece enfriarse cada vez más con el paso del tiempo
Es cierto que en muchas ocasiones se ha comentado que Valentino Rossi ha llegado a alegrarse por las desgracias de Marc Márquez. Es algo que nadie puede corroborar, pues solamente el propio Valentino sabrá qué tiene de verdad esa información. La reacción de hoy no es algo que haya pasado desapercibido, de hecho, esta siendo uno de los temas más comentados en redes sociales tras la carrera sprint.
Siendo objetivos con lo que se muestra en el vídeo, podemos ver que «El Doctor» es de las personas que menos efusividad muestra ante la caída del 93. Su entorno se alegra, incluso hay varias personas que aplauden ante el acontecimiento. Pero no es el caso de Rossi. El 46 muestra una reacción más cercana a la «normal». Es cierto que no se exalta, pero por su apariencia, parece que ni para bien ni para mal.
Pero llegados a este punto nos sugiere hacernos una pregunta: ¿merece la pena alegrarse por al caída de un piloto cuando ya tiene el mundial casi asegurado? Esta caída no cambia para nada la realidad. Esta realidad no es otra que Marc Márquez como líder indiscutible del campeonato y con la corona casi asegurada. El haberse caído en el día de hoy no cambia para nada su situación en el Mundial.
Todo esto nos recuerda al gesto de Davide Tardozzi ante la afición de Mugello y sus palabras defendiendo a Marc Márquez: «¡Es rojo, él es rojo!» decía el técnico italiano. Mañana no sabremos qué sucederá durante la carrera, ni si Marc Márquez subirá al podio o no en San Marino. Pero lo que sí se puede prever es que, en el caso de que eso ocurra, el español seguramente sea abucheado por la afición italiana. Y tras tantos años de rivalidad, solamente hay una persona que puede frenar esta oleada de odio en el motociclismo: el propio Valentino Rossi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!