Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. La vacilada de Miller: “Tienen que dejar de desplumar así a los pobres aficionados que quieren ver esta mierda”

13 Jun. 23 | 18:45
Foto Michelin

Interesante declaraciones de Jack Miller tras Mugello, que además dejó una imagen increíble en la salida de la carrera.

No fue la mejor carrera de Miller, que tras estar en posiciones de podio, como suele pasarle últimamente, fue yendo hacia atrás para acabar séptimo, viéndose superado por su compañero de equipo, Brad Binder. Pese a todo, siempre interesante escucharle porque habla muy claro, sin pelos en la lengua, entre otras cosas sobre el incidente con Álex Márquez en la primera curva de Mugello.

El tipo se cruzó de repente, nos pasó a cuatro a la vez y se fue largo, gruñó Miller en declaraciones recogidas por Speedweek. “Luego volvió a la línea de la trazada, pero había otros pilotos allí también. No podía hacer nada, sólo pilotar mi moto e intentar detener el caos. Es lo que hay. Es fácil cometer un error. Márquez no se ha pasado de la línea por medio metro, se ha pasado por tres metros. Estoy contento de haber salido de allí de una pieza. Pero él se quedó sobre la moto y no recibió una penalización por vuelta larga, así que eso es lo positivo. No le pasé, eso fue menos bueno”.

“Todavía tenemos que hacer algunos ajustes en la KTM. Mugello quizás no era la pista ideal para ella”, comentó Jack. “Así que pronto volvimos a nuestra geometría y distribución de pesos estándar. Estoy bastante contento con ello. Pero en Jerez, por ejemplo, sufrí un poco de subviraje en la penúltima curva. En Mugello me pasó algo parecido en la segunda parte de las chicanes.”

“Pero en la curva 4 me sentí mega entrando. La segunda curva también era buena, y en la curva 10, después de las dos arrabiatas, las sensaciones también eran muy buenas. Me sentía bien en todas las frenadas. Pero cuando tenía que rodar en una curva, tenía problemas. Allí no pude mantener la moto en la línea correcta, lo que por supuesto me costó tiempo”.

Un momento viral que ha inundado las redes sociales, es el gesto de Jack Miller tras hacer una gran salida con su KTM. Las motos austríaca salen como ninguna y aprovechan esto para ganar muchas posiciones nada más empezar la carrera. Lo que no es normal es ver a un piloto hacer este gesto de “V” para como él mismo reconoce después, celebrar su gran salida.

Siguiendo con más detalles, Miller también habló de su KTM. “Funciona bien. Pero necesitamos entender mejor algunas cosas. Quizá tengamos que adaptar mejor nuestra geometría a la aerodinámica. Estoy pensando en la distribución del peso y en la puesta a punto. Así podremos aprovechar al máximo el paquete aerodinámico”.

Hablando sobre el público de Mugello, que este 2023 creció respecto a un durísimo 2022, Miller también se moja: “Fue mejor que en 2022. Pero tienen que dejar de desplumar así a los pobres aficionados que quieren ver esta mierda. Queremos atraer a nuevos aficionados, así que hay que hacer que los precios sean comprensibles y razonables.

“Hay gente que se gasta sus ahorros aquí. No hay que cabrear a esos fans acérrimos, sin ellos no tendríamos a nadie. Si vendieran las entradas a precios como en Le Mans, incluso podríamos haber visto más gente en Mugello que en Francia. De todos modos, estoy contento de que haya venido más gente que el año pasado.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"