Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | La victoria de Márquez desde la emoción de su equipo: no pueden contener las lágrimas

20 Jun. 21 | 22:05
marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

Volvió a la competición en el pasado Gran Premio de Portugal, cuando se emocionó por volver a coger una moto. Cinco carreras después, Marc Márquez y, sobre todo, su equipo, tampoco se pudieron guardar la emoción de la primera victoria.

Cinco carreras. Eso es lo que ha tardado Marc Márquez en volver a ganar. Y pese a que lo hace fácil, es todo lo contrario. El piloto del Repsol Honda Team volvió a lo más alto del podio este domingo en Sachsenring, un año y medio después de su último triunfo o, exactamente, 581 días después de su última victoria, en el Gran Premio de Valencia del 2019. Y cuántas cosas han pasado desde entonces: una lesión, tres operaciones y muchas dudas sobre su futuro, sobre si volvería alguna vez a ser el mismo Márquez campeón del mundo.

Y la victoria de este domingo en Sachsenring le ha quitado un gran peso de encima. Está claro que Marc Márquez volverá a ser el que era y, pese a que este circuito y sus curvas de izquierdas beneficiaban a su estado físico -más bien, no le limitaban-, imponer su hegemonía durante once años seguidos deja ver que el de Cervera puede seguir siendo competitivo. Y tanto, porque ganó dominando la carrera y demostrando su superioridad ante los rivales. En plena crisis de Honda -su peor racha en el Mundial de MotoGP con 21 carreras sin conocer victoria-, Marc Márquez vuelve a ser el único capaz de ganar con la RC213V e, incluso, con una moto que todavía necesita desarrollo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1406595425898012675

 

El equipo no pudo contener las lágrimas

Por ello, esta victoria es tan importante, a la vez que inesperada porque no será por lo que Marc Márquez ha evitado hablar de un triunfo. Este pasado sábado indicó que, pese a que le gustaría, no estaba para luchar por la victoria, aunque no descartaba el podio. Pero quién lo diría. Al final, la posibilidad existía en el fondo de un ocho veces campeón del mundo. Y su equipo también lo intuía, aunque sufrieron hasta el final, con el recuerdo de Le Mans muy presente en sus mentes. Si no, que se lo digan a Alberto Puig, que prácticamente estaba colgado del muro de la recta de meta, hecho un manojo de nervios hasta verlo pasar bajo la bandera a cuadros, cuando la felicidad explotó en el box naranja.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Y es que los más cercanos al campeón del mundo saben lo que ha sufrido Marc. Por eso, la emoción se multiplicaba a cada minuto y los abrazos no se pudieron evitar en el parque cerrado, pese a la lejanía que la pandemia del coronavirus ha obligado a instaurar en el paddock. Pero hoy, no había protocolo. De hecho, muchos son los que no pudieron aguantar las lágrimas de la emoción por volverle a ver en lo más alto. Entre ellos, su mano derecha, Santi Hernández, quien no encontraba las palabras para describir el momento y rompió a llorar en los micrófono de DAZN.

Puig: “Creo que es un momento muy importante para él”

Por otro lado, tampoco faltaron las palabras de Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda, que tan pendiente ha estado de Márquez en el último año: “Que Marc gane en Alemania lo hemos visto muchas veces, pero en estas condiciones no. La verdad es que se lo merecía. Estoy contento por él, por todos los que han trabajado, por el equipo, por todos los médicos, por Honda y por todos los que estamos aquí cada día intentando ayudar en lo que podemos. Se lo merece. Creo que es muy importante, un momento muy importante para él”.

O su manager, Emilio Alzamora: “No hay palabras para ver hoy a Marc aquí y ahora lo veremos en el podio. Verlo feliz para mí es el máximo y se lo merecía. Necesitaba esta victoria”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios