
Ducati compartió el habitual «Inside Ducati Lenovo» en su canal de YouTube, donde enseñó lo que no se vio del GP de Cataluña
Viene siendo habitual que esta temporada Ducati publique vídeos que nos enseñan desde dentro cómo trabaja el equipo durante un GP. Barcelona no ha sido menos, y ya han publicado el «Inside» del «CatalanGP». En él, vemos a Marc Márquez, Pecco Bagnaia, y sus respectivos equipos afrontar el fin de semana desde el jueves por la tarde hasta el domingo.
Lo primero que se enseña es la habitual sala de prensa, donde los pilotos llegan el jueves a contar sus sensaciones de cara al fin de semana. Como ya sabemos, Marc podría haber salido de Barcelona con la primera bola de partido para Misano, pero finalmente no fue así. El piloto aseguraba que Cataluña no es uno de sus circuitos favoritos, pero que aún así iba con ganas de afrontarlo por primera vez sobre una Ducati oficial.
Llega el viernes y los pilotos se suben a sus respectivas motos para afrontar la primera sesión del día, la FP1. «En comparación con esta mañana, freno en el interior mucho mejor, y giro, pero cuando voy a gas, en el momento que toco, me deslizo» decía Bagnaia sobre sus sensaciones.
En el box de Marc Márquez se podían ver algunas caras conocidas dentro del mundo del fútbol, como Eric García y Alexia Putellas, ambos jugadores del FC Barcelona. En ambos casos, el piloto comentaba sus sensaciones.
Preparaciones para las carreras
Llega el sábado, y las sensaciones para Bagnaia no mejoraban: «En principio, no veo la manera de hacerlo. La situación es increíble» comentaba el italiano con aparente rostro de decepción. Los resultados de la qualy lo mostraban: el italiano saldría en la posición número veintiuno, mientras que Marc Márquez saldría segundo.
Se preparan para la carrera sprint, y mientras esta tiene lugar podemos ver a los integrantes de Ducati sufrir en el box. Marc Márquez terminó primero, mientras que Bagnaia decimocuarto. La celebración de Marc Márquez se pudo vivir desde dentro, y el 93 fue a celebrar junto a su club de fans. Rodeado de felicitaciones y abrazos, Marc estaba un poco más cerca del título.
Más tarde se nos mostraba una conversación de los dos compañeros de Ducati, y Pecco Bagnaia le decía a Marc: «Es increíble, lo fuerte que podía ir el año pasado y lo despacio que voy ahora. Y cada vez que pierdes confianza, confianza y confianza… todo se vuelve así» se sinceraba. Marc le escuchaba y daba su consejo: «Tienes que llegar a una buena pista y hacer ‘reset’. Misano puede ser buena. Luego, cuando escuches las preguntas de los periodistas, tú responde: puede ser mejor, veremos. Pero poco a poco verás que sí»
«Es increíble, lo fuerte que podía ir el año pasado y lo despacio que voy ahora»
Después, ambos continuaban hablando del buen rendimiento de Alex Márquez en este trazado, donde, a pesar de sufrir una caída el sábado, tenía uno de los mejores ritmos. Llegaba el domingo y el procedimiento habitual era analizas las telemetrías con los pilotos. Dall’Igna le daba consejos a Pecco Bagnaia, al igual que el resto del equipo: «Casi siempre se dice que cuando empiezas a equivocarte es porque la mala suerte te persigue. Esto siempre pasa en los peores momentos, pero debes estar más fuerte que la mala suerte» decía Dall’Igna.
En la carrera del domingo, Marc Márquez terminó segundo y pudo celebrarlo con su hermano Alex en el podio, que consiguió la primera posición. «Lo he intentado» decía Marc a Dall’Igna en el parque cerrado. «Si lo paso, iniciamos la guerra y podemos caer los dos«. Pecco Bagnaia terminó séptimo, con objetivo de centrarse en Misano. «Estamos en crisis, estamos en crisis» decía Marc en su celebración entre risas, para después colarse en el box del Gresini y celebrar junto a su hermano y familia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!