
Ducati publica un nuevo «Inside», posiblemente, el más especial de toda la temporada: el título mundial de Márquez y las victorias de Bagnaia
Como viene siendo habitual, el Ducati Lenovo saca a la luz cómo ha ido cada GP desde dentro. En estos vídeos, podemos ver cómo trabajan tanto equipos como pilotos, así como las diferentes reacciones y/o celebraciones. En este caso, se ha publicado el que posiblemente sea el más especial de la temporada: donde Marc Márquez ganó el título mundial, acompañado en el podio de Pecco Bagnaia.
Durante el GP de Japón había mucho en juego: el título de pilotos, por Marc Márquez, y las sensaciones de Pecco Bagnaia, que estaba llegando a un punto de no retorno. Para comenzar, nos mostraron cómo los pilotos llegaron a la tierra del sol naciente el miércoles, y rodeados de fans y aficionados cumplieron con diferentes eventos. Justo al día siguiente, el jueves, todos los pilotos de la parrilla al completo pudieron, por fin, tomarse la foto habitual donde contamos con todos y cada uno de ellos. La foto donde se mostraba a Jorge Martín como campeón del mundo de 2024.
Llegaba el viernes, y ambos pilotos del Ducati Lenovo comenzaban los entrenamientos. Estos entrenamientos se desarrollaron con normalidad para los dos, pero con un punto extra de confianza en Pecco Bagnaia. Llega el sábado, donde Pecco Bagnaia consigue la pole position mientras que Marc Márquez saldría tercero. Ambos en primera fila, así que alegría para el equipo: «Si escuchas la entrevista que hice con Sky estaba a punto de llorar«, confesaba Bagnaia.
«Estaba a punto de llorar»
Llegaba la carrera sprint, y Ducati conseguía un maravilloso doblete: Bagnaia primero y Márquez segundo: «Qué hermoso día» se escuchaba dentro del box. Tras la celebración del podio, pudimos ver el buen ambiente que existe entre los dos compañeros de equipo. Bagnaia le explicaba a Marc lo sucedido en carrera, y cómo tuvo que pelear contra su moto esa primera posición: «Por suerte, no se me fue. De lo contrario creo que habría terminado séptimo» decía el italiano.
«El equipo trabajo realmente duro. Escuché a Gigi decirle a Claudio (Domenicali) que si te daba un aumento» bromeaba Pecco con su equipo. Justo después, el sábado por la tarde, podíamos ver a diferentes integrantes del equipo de Ducati en una reunión en medio de la pista con diferentes personas de Dorna. ¿Esta reunión? Pues no era más que la organización de la celebración del título de Marc Márquez.
«Depende de los tiempos, pero si no, queda muy vacío» se comentaba sobre celebrarlo en dos tandas. «Necesitamos vestirlo, así que podemos traer a Javi. pero hay que fijarse en los tiempos. Si a nivel de tiempo cuadra, narrativamente cuadra» justificaban, para después probar el vídeo del que todos fuimos partícipes en la gran celebración.
Llegaba el domingo, el gran día para Ducati y, sobre todo, para Marc Márquez. Seguían algunos últimos ajustes relacionados con la posible celebración. Finalmente, la carrera. Marc Márquez gestionaba a la perfección, y consiguió quedar en segunda posición y alzarse con el título mundial. Era hora de poner en práctica todo lo de la noche anterior: celebraciones, vídeo, camisetas…
Sucedían imágenes del nuevo campeón del mundo junto con su familia y equipo, y podíamos ver cómo colocaba la nueva placa de campeón del mundo 2025 en la torre de campeones. Abrazos, abrazos y más abrazos era lo que veíamos en esta gran celebración. Justo después, Marc Márquez ante la prensa: «Estoy en paz conmigo mismo» decía muy emocionado, para después recordar a su abuelo Ramón.
«Me siento parte de esto»
Pecco Bagnaia terminaba primero, y también atendía feliz a la prensa: «Estoy feliz, pero un poco hambriento porque quizás podríamos haber luchado el título si hubiéramos encontrado el camino antes». Ambos pilotos llegaban ya a sus respectivos boxes para las celebraciones. Al ritmo de «We Are the Champions» recibía el Ducati Lenovo a Marc Márquez.
«Reuniones hoy no. Hablamos en Indonesia, durante esta semana» decía Marc Márquez entre risas. «A lo largo de este año he encontrado una familia muy bonita y agradable aquí. Me gusta mucho, me ayudasteis mucho a sentirme a gusto desde la primera carrera. Me siento parte de esto, y he hecho todo lo que estaba en mis manos» se sinceraba Marc con todo su equipo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!