Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia en Le Mans: «Para mí es más interesante empezar con seco»

15 May. 25 | 18:17
FOTO: Michelin

‘Una de cal y otra de arena’ para los pilotos de Ducati en Le Mans.

El Gran Premio de Francia dejó en el box de Ducati un amplio abanico de sensaciones. Pecco Bagnaia sumó dos ceros por primera vez esta temporada; mientras que Marc Márquez se llevó a casa una victoria en la Sprint Race y un segundo puesto en la caótica carrera del domingo. En el nuevo capítulo de ‘Inside Ducati’, los de Borgo Panigale nos muestran cómo vivieron la sexta cita del calendario de MotoGP.

El fin de semana en Le Mans comenzó con una carrera, en esta ocasión sobre bicicletas. «La moto no funciona, así que ahora vamos en bicicleta», bromeaba Márquez. También Tardozzi mostraba su espíritu competitivo avisando al piloto: «Es una carrera, y tenemos que ganarla». Dicho y hecho: Marc Márquez se impuso también a todos sus rivales, entre los que se encontraba el velocista Mark Cavendish. Mientras, su compañero de equipo Pecco Bagnaia, era el encargado de mostrarle la pizarra desde el muro.

No obstante, Marc Márquez también tenía que ‘sufrir’ una derrota, según le recordaba Gigi Dall’Igna: la del FC Barcelona contra el Inter de Milán. «No siempre el más fuerte es el que gana», le respondía el piloto entre las risas del ingeniero. La jornada continuaba con un ‘examen’ de francés a Pecco Bagnaia; antes de que el italiano recibiera una Ducati Panigale V4S de Lego para construir.

La jornada del sábado comenzaba con las sesiones clasificatorias. Marc Márquez se hacía con el segundo puesto de la parrilla, por detrás de Fabio Quartararo. El piloto lamentaba haber «cometido un error» en la última vuelta, aunque celebraba su resultado. Bagnaia, por su parte, fue sexto en la clasificación.

Doble cero para Pecco Bagnaia en Le Mans

Antes de enfrentarse a la Sprint Race, Marc Márquez compartía sensaciones con su hermano Alex. «La carrera con el neumático blando va a ser difícil. Si se nubla o algo…», afirmaba el de Gresini. «Yo creo que no, pero yo que sé. No creo [que se nuble], pero el blando funciona bien», le respondía el de Ducati. La Sprint Race traía consigo el primer golpe para Pecco Bagnaia, que se iba al suelo cuando tan sólo había transcurrido una vuelta. El piloto regresaba al box visiblemente afectado. Por contra, Marc Márquez se imponía a sus rivales, llevándose otra victoria a casa.

TE INTERESA VER:
Tardozzi y los problemas de Bagnaia: "Es otra cosa que aún no hemos descubierto; nunca ha mencionado a Márquez"

El domingo, el caos se apoderó del paddock de MotoGP. La lluvia intermitente y las condiciones de la pista complicaron mucho las decisiones de pilotos y equipos; que no paraban de salir del box para comprobar la lluvia. «Para mí es más interesante empezar con seco», contaba Márquez. «Porque si llueve más, retrasarán la salida y volveremos al pitlane». La decisión fue salir con moto de lluvia, aunque Márquez tenía clara la estrategia: «Si veo la señal de ‘seco’ al final del pitlane, entro al box».

Los momentos previos al inicio de la carrera también estuvieron llenos de incertidumbre, con Márquez y sus ingenieros decidiendo qué neumáticos utilizar. Finalmente, el inicio de la carrera fue retrasado. Tras una auténtica carrera de supervivencia, Marc Márquez se hizo con la segunda posición por detrás del héroe local Johann Zarco. Mientras, Pecco Bagnaia se fue al suelo en las primeras curvas, tras un incidente con Bastianini, sumando su segundo cero del fin de semana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!