
Ducati publica su nuevo episodio de ‘Inside’ en el pasado GP de Indonesia.
«2018 o 2019 cuando ganaba el Mundial, las siguientes carreras eran a disfrutar, a pasármelo bien, no tengo nada que perder. Ahora mismo tengo una mentalidad completamente diferente. Ya he conseguido el principal objetivo, quedan cinco carreras para acabar el año, vamos a acabarlo de la mejor manera, sin hacernos daño y empezar a preparar el 2026. Si gano una, una, si gano cinco, mejor. Pero sin obligación. El objetivo principal ya se ha logrado», comenzaba a decir Marc Márquez en este Inside de Ducati.
También se veía un ‘detrás de escenas’ de la foto que ha colgado en sus redes sociales con el trofeo del Mundial de MotoGP en la cama. Hasta que llega al box el jueves del Gran Premio de Indonesia, primera cita en la que ya es campeón. El ambiente se nota como es obvio, con un buen rollo, pero también Márquez recordaba que estaba muy cansado. Fabio Quartararo coincidía con él en la zona de prensa, preguntándole por la fiesta del campeón.
El viernes, Ducati primero muestra una conversación entre Pecco Bagnaia y Gigi Dall’Igna. Luego pasan de nuevo al campeón con sus primeras sensaciones en Mandalika, con pocas sensaciones buenas a la hora de parar la moto. Sobre todo se quejaba del tren delantero de su Desmosedici. Luego sufría una caída sin consecuencias, llegando al box y explicando a su equipo lo ocurrido: «He abierto gas. Estoy bien, pero no sé…», parecía que Márquez no se explicaba muy bien la caída.
Mal fin de semana para el Ducati Lenovo
Con sus técnicos intentaron solucionar las sensaciones encima de la moto de cara a la clasificación y la Sprint del sábado. Sin embargo, no pudo ganar y tuvo que conformarse con la sexta posición. Lo positivo es que según Marc, sabía donde estaban los problemas. «Conozco mis problemas, sé lo que necesito para mejorar. Es verdad que no podemos frenar fuerte, que es nuestro punto fuerte y no podemos usar la aceleración porque resbala. Necesitas fluir y mantener la velocidad en curva en este circuito y es nuestro punto débil», reconoció el ya campeón de MotoGP 2025.
Finalmente, llegó el momento más fatídico para Marc Márquez en el fin de semana, su caída con Marco Bezzecchi en la carrera del domingo. Ambos se fueron al suelo y el de Cervera se llevó un mal golpe por el que se dirigió instantáneamente al centro médico. Sabía que su clavícula estaba dañada, ya fuera rota o fuera de sitio. Poco después se confirmaría que era una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!