Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lo que no se vio del duelo entre Márquez y Bagnaia

14 May. 23 | 12:00
Márquez Bagnaia Sprint Race MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: Repsol Media

La acción entre Bagnaia y Márquez en la Sprint Race dio bastante que hablar.

El nuevo formato introducido este año en MotoGP ha llegado para prometer guerra, y es que estas carreras al Sprint son bastante agresivas y frenéticas. Esto supone que haya ciertos adelantamientos que a ojo del espectador no sean ‘legales’ según el reglamento, pero sí que lo son y el Panel de Comisarios evidentemente no lo sanciona. Un ejemplo es la forma que tuvo Marc Márquez de adelantar a Pecco Bagnaia ayer en Le Mans.

“Marc hizo me un adelantamiento agresivo y perdí la posición”, contaba Bagnaia a la señal internacional de MotoGP justo al terminar la Sprint Race. Y es que para él, al parecer, la acción que le propició Marc Márquez fue un poco agresiva aunque no para penalizarle debido al límite que se puede sobrepasar ahora con este formato de la categoría reina.

Los pilotos, contentos por poder ser más agresivos: “¡Ahora podemos!”

A su vez, Jorge Martín fue el ganador de la carrera y es que ya desde el viernes tenía buen ritmo y el del Pramac Racing lo sabía. El de San Sebastián de los Reyes comentó la jugada con Brad Binder, segundo clasificado: “¿Cómo estabas en la primera vuelta?”, le preguntó al sudafricano. “Como quinto o sexto, algo así. Bagnaia y Márquez se quitaron las pegatinas el uno al otro”, respondió y contó Brad Binder.

“Me tocó como…”, sugirió Bagnaia cuando se unió a la conversación entre Martín y Binder. “¡Ahora podemos!”, exclamó Jorge refiriéndose a lo frenéticas que son las Sprint de los sábados donde se permite sobrepasar un límite que el domingo no se podría y sería digno de penalización.

No estoy pidiendo que penalicen a Marc, yo sólo estoy preguntando por qué me penalizaron a mí”

Por su parte, Pecco siguió explicándose ante la prensa: “No, no. No he dicho que fuera agresivo, he dicho que la lucha que hemos hecho es normal, me gusta. Simplemente no entiendo la forma en la que lo hizo porque hace dos semanas me penalizaron. No estoy pidiendo que penalicen a Marc, yo sólo estoy preguntando por qué me penalizaron a mí”, se sinceró el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

Finalmente, ambos se encontraron en esos ‘briefing’ que se suelen dar a las televisiones.“Acaba de explicarme lo que has dicho”, le dijo Marc a Pecco.“Sí, no lo entiendo, debería ser siempre así”, le respondió Bagnaia con un ‘buen rollo’ entre ambos corredores. Normalmente aunque ocurran cosas en la pista, fuera de ella se suele hablar todo para que esté todo claro y no se cree una polémica dentro del ‘paddock’ entre los pilotos involucrados, y esa es la deportividad que existe en MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!