Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Lo que no se vio en el TT de Assen: la sanción a Marc Márquez

2 Jul. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez fue sancionado en Assen debido a la presión de los neumáticos.

La carrera del domingo en el TT de Assen fue complicada de gestionar debido a las condiciones de la pista. El asfalto estaba más frío que en la jornada anterior; lo que hizo que Marc Márquez saliese a pista con una presión inicial más baja en los neumáticos. Conforme iban avanzando las vueltas, Pecco Bagnaia y Jorge Martín ampliaron su ventaja con respecto al piloto de Gresini, lo que le dejó rodando en solitario. El piloto, consciente de que podía ser sancionado, dejó pasar a Fabio Di Giannantonio para tratar de subir esta presión.

Sin embargo, el caos de las últimas vueltas acabó con los planes de Márquez. La llegada de Enea Bastianini hasta las posiciones delanteras fue el detonante con su adelantamiento. El italiano tocó al español al pasarlo por el interior; lo que hizo que Márquez se fuera largo y tuviese que regresar a la pista, perdiendo algunas posiciones. No obstante, esto fue suficiente para que la presión de los neumáticos fuese inferior a la estipulada en el reglamento.

La sanción le hizo pasar del cuarto lugar al décimo

La pasada temporada, con la introducción del nuevo sistema de control de presión en los neumáticos, la primera infracción de este tipo tan sólo recibía una advertencia. Sin embargo, se entiende que tanto equipos como pilotos ya saben gestionar este tipo de situaciones; por lo que el aviso ha desaparecido y las penalizaciones ya se cuentan en segundos. Fue lo que le sucedió a Marc Márquez; penalizado con dieciséis segundos.

El de Gresini tuvo constancia de esta sanción a su regreso al box; tras cruzar la línea de meta en cuarta posición. Márquez se mostraba claramente molesto, según se ha podido ver en las imágenes inéditas que ha emitido DAZN en su programa ‘Código MotoGP’. Bueno, terminamos séptimos, ¿no? Ocho segundos [de penalización]”, preguntaba el piloto. El gesto le cambiaba totalmente al saber que eran dieciséis segundos de sanción; lo que le hacía pasar del cuarto lugar al décimo. El piloto ya era consciente de la sanción a su llegada al box, cuando lamentaba: “Ha faltado una vuelta”.


¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati opina que no habrá problemas entre Bagnaia y Márquez: "Lo gestionaremos bien"