Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Los 581 días de Márquez: “No estoy cerca de ser el mismo Marc de antes”

2 Ago. 21 | 18:30
VÍDEO | Los 581 días de Márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los 581 días de Marc Márquez: desde Jerez hasta Alemania. Uno de los regresos más memorables de MotoGP.

Antes de empezar la segunda parte del Mundial de MotoGP, desde Honda Racing han rememorado los 581 días más complicados en la vida de Marc Márquez a través de un vídeo en su canal de YouTube. En él se hace un repaso desde Jerez cuando tuvo el accidente, a las posteriores operaciones por las que ha tenido que pasar Marc Márquez, hasta dos momentos clave de su temporada en MotoGP 2021: La vuelta tras la lesión y la victoria en Alemania.

“Es verdad que después de esta lesión siento que mi concepto de vida ha cambiado un poco. Dicen que de los periodos duros aprendes y cambias. El tiempo dirá si he vuelto mejor o peor”, con estas palabras analizaba Marc Márquez todo el camino que ha tenido que recorrer desde Jerez hasta Alemania. 

Tras una temporada en blanco, Marc Márquez se perdía las dos primeras carreras de 2021. Sin embargo, pudo volver a MotoGP para el Gran Premio de Portugal. Un fin de semana lleno de emociones, que tras la carrera en la que acabó séptimo no pudo retener más y rompió a llorar. Marc Márquez: “Soy una persona que intento guardarme mis emociones, pero he llegado al garaje y he visto a todo el equipo, y he roto a llorar. No sé el motivo. El dolor no era, ha sido un cúmulo de emociones que me han sido imposible retener. Hoy he acabado séptimo, no sé cuándo fue la última vez que acabé séptimo, siempre que he estado tercero o cuarto he empujado y bien he acabado en el podio o me he caído. Sin embargo, ahora mi mentalidad ha cambiado tras la lesión y quiero ir paso a paso, aun nos queda mucho camino para ser el de antes”.

 El Gran Premio de Alemania 2021: El Rey ha vuelto

La cita marcada en rojo en el calendario de HRC sin duda era la de Alemania. Incluso para Márquez.  “Ahora llego a Sachsenring, que es un circuito que me gusta, pero vengo de tres caídas seguida. Mi instinto me decía ‘será difícil, pero este  fin de semana es el día’”, explica en el vídeo. Sin embargo, no oculta que las dudas han puesto en peligro su continuidad. Márquez: “He tenido dudas. No solo hace dos meses, hace una semana. Sobre si sería capaz de volver a correr como antes”.

Quizá no es el mismo Marc Márquez de antes de la lesión, pero no se ha olvidado de ganar. Marc Márquez: “No es solo una victoria, es algo más. El último mes me olvidé de todo. Traté de desconectar, de no leer a la prensa ni las redes sociales. Me centré en mi, en mi faceta personal y profesional. No estoy cerca de ser el mismo Marc de antes, y me gustaría decir que lo estoy. En las curvas de derechas y en los cambios de dirección sigo sufriendo, aquí en Alemania sólo había una curva y aun así he sufrido. La semana que viene tenemos otra oportunidad, pero volveremos a nuestra realidad. La victoria me da un extra de motivación para el futuro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Luca Marini lucirá un diseño especial de su Ducati para el Gran Premio de Misano