Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Los increíbles adelantamientos de Bastianini a Márquez y Martín

2 Jun. 24 | 15:28
Foto: DAZN

Bastianini asegura su segundo puesto en Mugello tras unos adelantamientos decisivos a Jorge Martín y Marc Márquez.

En una emocionante carrera disputada en el circuito de Mugello, Francesco Bagnaia se alzó con la victoria en el Gran Premio de Italia. El piloto italiano demostró su destreza y control a lo largo de la competencia, asegurando el primer lugar en una jornada llena de acción y sorpresas.

El segundo lugar fue para Enea Bastianini, quien protagonizó una remontada impresionante en las últimas vueltas de la carrera. A falta de pocas vueltas para el final, Bastianini logró adelantar a Marc Márquez, quien había tomado momentáneamente la tercera posición. Márquez había logrado adelantar a Bastianini, pero en un giro crucial, Bastianini rozó ligeramente la moto de Márquez, obligando al español a apartarse momentáneamente de la trazada ideal.


En la última vuelta, Enea Bastianini demostró su determinación al acechar la posición de Jorge Martín, quien ocupaba el segundo lugar. Con un ritmo frenético y una precisión milimétrica, Bastianini se acercó cada vez más a Martín, aprovechando cada oportunidad para encontrar la mejor línea y ganar terreno. En la última curva, Bastianini lanzó un ataque audaz, superando a Martín en el momento justo y asegurando su posición en el podio.


La carrera en Mugello dejó a los aficionados al borde de sus asientos y consolidó el prestigio de Bagnaia como uno de los mejores pilotos del momento. Con esta victoria, Bagnaia refuerza su posición en el campeonato, mientras que Bastianini y Martín demostraron ser contendientes dignos en la lucha por los primeros puestos.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Jorge Martín reflexionó sobre los momentos cruciales que definieron su desempeño en la pista: “Me frustra un poco la última vuelta. Estaba manteniendo los tiempos de Pecco y batiendo récord sobre récord cada vuelta y al final pensaba que podía cerrar esa distancia y hacer el movimiento hacia la victoria, pero vi que iba demasiado al límite y esperé a la última vuelta. Entonces estoy un poco frustrado conmigo mismo porque no he podido evitar que Enea me adelantase, pero bueno este podio es crucial y ahora llega el momento de descansar y volveremos mas fuertes en Assen”.

Bastianini compartió sus impresiones tras una carrera llena de desafíos y emociones, destacando la sus dos adelantamientos para conseguir la segunda posición. “Las sensaciones son increíbles porque después de un período difícil había algo que estaba mal, pero hemos sido capaces de resolver el problema y hoy hemos empujado muy duro como tope y me siento muy contento. Durante la primera parte de la carrera estaba un poco dormido, pero después de adelantarme Marc, he dicho ‘venga, ahora tengo que empujar a tope para recuperar’. Y durante la última vuelta vi que Jorge estaba muy cerca de mí y dije ‘venga, a lo mejor es posible conseguir ir a por el segundo’. Y lo adelanté en la última curva y me siento muy contento por ello”.

Bagnaia reflexionó sobre su fin de semana y el apoyo de la afición. “Increíble. No era fácil partir quinto de la parrilla, pero tuve la estrategia de ir por el exterior y me ha funcionado perfecto. Luego, he empezado a tirar y no ha sido fácil, porque me resultaba difícil gestionar el neumático trasero; tiraba demasiado del delantero. Pero bueno, ganar después de un fin de semana así es fantástico. Me encanta esta gran afición y estoy muy contento por Enea, que lo ha hecho fantástico”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!