Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Los toques entre Bagnaia y Marc Márquez: “Al principio estaba revoltoso”

30 Oct. 23 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto de Cervera terminó sexto en una carrera donde hubieron toques con el italiano.

Marc Márquez terminó en sexta posición en la carrera del GP de Tailandia. La carrera estuvo muy reñida y varios toques tuvieron lugar al principio de ésta. El piloto de Cervera no se libró de ello y tuvo una pelea muy reñida con Pecco Bagnaia, con el que hubo toques entre ellos, en unos adelantamientos muy justos. Es consciente de estos toques y habla de ello, y más cosas, en los micrófonos de DAZN.

El piloto de Honda recuerda el momento en el que se tocaba con Bagnaia y expresa que la acción del italiano ha sido correcta. «Ha sido creo que en la vuelta tres, en esa curva cinco se suele adelantar bastante. Él lo ha hecho bien: ha soltado freno y ha intentado aguantar por fuera, porque ahí, normalmente cuando aguantas por fuera, luego te la devuelven en la curva siete, como me ha hecho Aleix Espargaró una vez, creo. Cuando aguantas por fuera, tienes las de perder, normalmente«.

Además, en esos toques, Marc Márquez reconoce que estaba peleón. Esa lucha lo demuestra, pese a que el de Cervera reconoce que, al fin y al cabo, ha sido una buena carrera: «He podido pasarle, al principio estaba peleón, estaba revoltoso, pero luego, poco a poco, nos hemos puesto en nuestro ritmo y hemos hecho una buena carrera”.

El piloto catalán no habla de su acción desde la visión de ataque, sino de defensa: «Bueno, más que atacar, me he defendido. Me he defendido lo que podía. Sobre todo, al principio, el objetivo era atacar, porque sino, cada vez que llegábamos a la recta de atrás, me pasaba uno, en la frenada de la 3, porque llegaban en paralelo. Eso es lo que pasa cuando falta en ese punto y la mejor defensa es un ataque.

Habla sobre la visión de defenderse en carrera, con el ejemplo con la pelea que ha tenido con Aleix Espargaró: «Por eso, en las primeras vueltas debes atacar para posicionarte bien en el grupo. Sí que es verdad que con esa pelea con Aleix Espargaró hemos perdido un poco el tren de las primeras posiciones, pero me lo he pasado bien. Ha sido una buena carrera y he disfrutado».

Marc Márquez detrás de Pecco Bagnaia. (Fuente: Michelin)

Expectativas superadas para el de Cervera

Las expectativas para el finde de Marc Márquez han sido superiores a lo esperado para él: «Ha sido mejor de lo que esperaba. En la carrera estaba dudando de poner el blando trasero, para incluso salir un poquito más, pero también me apetecía hacer una carrera estable: no jugármela, como pasó en Philipp Island. A veces sale bien, a veces mal, pero hoy he decidido jugar las mismas cartas que todos».

El piloto de Honda tomó la decisión que tomaron la mayoría de pilotos, pero destaca que su hermano siguió un camino distinto. «Pero he visto que mi hermano era el único que iba con ese blando trasero e iba muy bien. Era el que derrapaba menos al principio, era el que avanzaba más… no sé si le hubiera durado el neumático, siempre quedará esa incógnita»

Destaca, por encima de todo, el hecho que ha terminado la carrera y que ha podido luchar con los mejores: «Lo importante es que hemos acabado la carrera, que hemos hecho una carrera estable y constante. Hemos podido pelear al menos por unas pocas vueltas, con los que van líderes del Mundial».

Sobre estos líderes del Mundial, el ocho veces campeón del mundo opina que el Campeonato se está poniendo muy bonito. «El mundial se está poniendo muy bonito. Pecco y Martín, a parte, van con la misma moto, que es lo bonito. Tienen las mismas armas e igualdad de condiciones, así que nada, depende de ellos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Jorge Martín sale del hospital y este es su estado