Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

16 Jun. 24 | 10:00
FOTO: RRSS de Valentino Rossi

Valentino Rossi ha visto frustrado su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans como rookie tras el abandono de su equipo.

El hambre de triunfos sigue intacta en Valentino Rossi. Tras su retirada de MotoGP en 2021, el piloto no ha dejado de estar presente en la competición tanto en dos como en cuatro ruedas. El nueve veces Campeón del Mundo continúa muy ligado a MotoGP gracias a su equipo, el Pertamina Enduro VR46. Además, continúa como piloto en activo en distintas competiciones automovilísticas; donde continúa cosechando éxitos tras 25 años en las dos ruedas.

Este fin de semana, el de Tavullia participaba por primera vez en las 24 Horas de Le Mans de la mano de BMW. La carrera de resistencia comenzó de forma impecable: con el equipo de Rossi liderando tras las primeras ocho horas de carrera. Un gran paso adelante tras haber logrado sólo el duodécimo mejor tiempo durante la clasificación.

Un brillante trabajo realizado por todo el equipo, que terminó de la peor forma posible. La lluvia había hecho acto de presencia en el trazado francés hora y media antes de la salida; causando que algunas zonas del circuito estuviesen aún mojadas. No obstante, Maxime Martin salió con neumáticos lisos, remontando hasta la segunda posición.

Al Harthy se estrelló tras liderar la competición

El piloto belga pasó entonces el testigo a Ahmad Al Harthy, que mantuvo la posición antes de que le llegase el turno a Rossi. El de Tavullia no sólo mantuvo la posición; sino que mejoró los registros para hacerse con el liderato de la prueba. El equipo de Rossi se mantuvo primero hasta que Al Harthy volvió a ponerse a los mandos.

Poco después de las doce y media de la noche, el BMW se salía de la pista tras un error del conductor. Tras verse superado, Al Harthy perdió el control del coche en la bajada entre la chicane Dunlop y la “S” de Tertre Rouge. Afortunadamente, el piloto de Omán no sufrió daños a pesar de chocar contra las barreras. De hecho, logró volver al pit lane; aunque los mecánicos no pudieron hacer nada para reparar el coche, dando por finalizada su participación en las 24 Horas de Le Mans.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"