Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Marc Márquez estrena casco: “No he hablado con nadie, estoy centrado en hacerlo bien en pista”

11 Abr. 24 | 19:33
FOTO: RRSS Marc Márquez

Tras su ausencia la pasada temporada en Austin, Marc Márquez regresa a uno de sus circuitos talismanes totalmente renovado.

Este fin de semana, todos los ojos están puestos en Marc Márquez. El piloto llega a uno de sus trazados favoritos del Mundial; donde se ha ganado el apodo de ‘Sheriff’ tras siete victorias. La pasada temporada, no obstante, se vio obligado a perderse la cita tras una lesión en el pulgar de la mano derecha durante el Gran Premio de Portimao. Este año, llega por primera vez subido a una Ducati con la que ya ha demostrado una gran adaptación; y buscando además resarcirse tras la caída con Pecco Bagnaia en Portimao.

El piloto del Gresini Racing llega luciendo nuevo peinado y, en una cita tan especial, nuevo casco. El propio Márquez ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo donde puede verse el diseño que lucirá durante el fin de semana en el Circuit of the Americas. Una imagen completamente renovada con la que espera volver a conquistar el trazado americano tras unos años muy complicados con Honda. Márquez también atendió a los micrófonos de DAZN para hablar de cómo plantea este fin de semana, entre otras cuestiones de MotoGP.

Márquez hablaba de la renovación de Quartararo con Yamaha. “Es difícil opinar desde fuera; porque no sabes exactamente las condiciones, qué le han prometido o qué le han enseñado. Pero lógicamente Yamaha está trabajando en un proyecto, están fichando a gente, así que lo habrán convencido por ahí. Y luego, también el salario, es una cosa que importa más o menos”.

El de Gresini lo comparaba con su salida de Honda. “Creo que estamos en puntos diferentes de nuestra carrera deportiva. Él tiene más tiempo y yo tengo menos. Él no ha tenido, y no le deseo nunca, ninguna lesión grave; yo he tenido una lesión grave y estoy en un momento más crítico. Necesitaba ese cambio y verme otra vez competitivo, porque había otras dudas. Creo que él está en otro momento, con Yamaha tiene una relación muy buena, y el proyecto irá avanzando. Yamaha es Yamaha, Honda es Honda, tarde o temprano van a llegar”. 

“COTA es uno de los circuitos que se me adaptan mejor”

En cuanto a su propio futuro, aún no hay nada decidido. “No he hablado con nadie, estoy centrado en hacerlo bien en pista; que es donde más fuerza puedes coger. El primer objetivo, que era divertirme, lo conseguí en Qatar y en Portimao, y voy a intentar conseguirlo aquí. Si lo consigo en tres carreras, ya pinta diferente. Y a partir de ahí, más temprano que tarde, se empezará a hablar con los equipos”. 

El objetivo en Austin. “Bueno, soy consciente de que es uno de los circuitos que, históricamente y por su trazado, se me adaptan mejor. Veremos si podemos conseguir el primer podio en la carrera larga, sería un objetivo que firmaría ahora mismo”.

Márquez ha recordado también el incidente con Bagnaia en Portimao. “Lógicamente, lo que más nos fastidió, más que el choque, fueron los puntos perdidos. Soy consciente de que hay muchos puntos, pero hay que ser regular. Y sobre todo porque me estoy tomando las cosas con mucha calma. Pero pasó, se quedó allí, los dos aprendimos del lance de carrera. Y aquí, partida nueva”.

 

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!