Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Marc Márquez muestra su recuperación: «No iré con una MotoGP directamente»

8 Mar. 21 | 11:16
marc marquez, motogp
Foto: Marc Márquez (Twitter)

El equipo de Box Repsol se ha acercado hasta Cervera en una «visita relámpago» para conocer de cerca cómo va la recuperación de Marc Márquez y charlar con el piloto del HRC sobre su vuelta la competición o sus primeros planes de entreno con una moto.

Lejos de lo que ocurre en Qatar con los primeros test de la temporada, Marc Márquez sigue centrado, más que nunca, en su recuperación. El ocho veces campeón del mundo tiene pendiente una nueva revisión este mes de marzo, esperando el visto bueno de los médicos para seguir dando pasos hacia delante en su recuperación del brazo derecho, por el cual ha tenido que pasar hasta tres veces por quirófano. El piloto del Repsol Honda Team se ha quedado fuera de los primeros test de año, tampoco estará en los segundos, que empiezan este miércoles en Qatar con tres jornadas de pruebas.

Mientras la pretemporada avanza, Márquez trabaja ya en la fuerza de su brazo, con muy buenas sensaciones con su brazo derecho, el cual se fracturó el pasado 19 de julio, con una caída en Jerez. «A día de hoy las sensaciones son muy buenas. Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante», comenta el campeón del mundo en un vídeo de Box Repsol, compartido hace unos minutos en sus redes sociales. El equipo se acercó hasta Cervera en una «visita relámpago» para conocer de cerca cómo van los entrenamientos del piloto.

«Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer. Estoy muy contento y optimista porque veo que cada vez me encuentro mejor y la evolución es buena”, comenta.

«El primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro»

La mejor de las noticias es que Marc Márquez se va encontrando cada vez mejor y, tal y como comenta en la entrevista con Repsol Honda, cada día lo va notando un poco más: “Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza y los dientes, abrir una puerta y cerrarla… Luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro”.

Ahora ya usa más su brazo derecho: “Es una de las cosas que más me costó. Una vez el doctor me quitó la inmovilización y podía usar la mano derecha como antes, pero sin pasarme, en gestos del día a día, tenía que forzarme y no me salía, iba con la mano pegada al cuerpo. Todo esto también es un ejercicio de mente, de intentar forzarte y pensar durante las dos primeras semanas que tienes que usar la derecha y volver a la normalidad”.

Y, físicamente, su condición también va mejorando: “Ahora está yendo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Físicamente, ya estoy a sitio a nivel de cardio y tórax, que es lo más importante. Ahora estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca”.

«El plan es subir a una moto más pequeña como primer contacto»

«La parte final es la que más cuesta mentalmente porque ves que lo tienes, ves que quizás ya podrías, pero es cuando más calmado tienes que estar. Físicamente te empiezas a encontrar preparado, pero bueno, sé que es mejor hacer las cosas poco a poco», añade Márquez sobre el proceso de recuperación, del cual ha podido ir compartiendo el paso a paso en las últimas semanas, con varias instantáneas en las redes sociales. Además, en el video se puede ver al #93 entrenado con su fisio en su gimnasio particular, además de salir a correr acompañado de sus dos perros.

TE INTERESA VER:
Pecino: "Con Jorge Martín no habléis de deslealtad porque la mayor deslealtad la ha sufrido él con Ducati"

Pero, ¿cuándo le veremos de vuelta en los circuitos? » Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad”. Y es que el de Cervera sabe que volver directo al Mundial de MotoGP no es un opción y que, antes de precipitarse, tiene que entrenar previamente con otro tipo de motos, para conocer mejor cuales son las sensaciones con su brazo derecho.

«No ir con una MotoGP directamente. El plan es intentar subir, quizá, a una moto más pequeña como primer contacto, con la que entrenamos a veces en circuitos más pequeños. Y ya si me encuentro bien ahí pues al día siguiente coger ya una moto más grande, tipo una CBR1000, una moto de calle para entrar en un circuito grande y volver a sentir esa velocidad de 300km/h. Volver a mi estilo de vida poco a poco», comentaba el de Cervera, quien, el día de la presentación, en una rueda de prensa telemática, se marcó la primera carrera de Qatar como objetivo para su vuelta.

Pendiente de lo que ocurre en Qatar

Además, pese a estas a miles de kilómetros, sigue de cerca los test de Qatar: “Lógicamente, me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un invierno parado, yo de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar una moto, encontrar otra vez esa sensación de la velocidad. Me hubiese gustado estar allí, porque a parte hay todas las cosas nuevas, piezas nuevas que trae Honda, que ha trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.