Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Marc Márquez se prueba con la RC213V-S en Montmeló, ocho meses después de su lesión

16 Mar. 21 | 12:33
Marc Márquez
Foto: motogp.com

Tras probarse con una minimoto la pasada semana y volar a Qatar para vacunarse contra la COVID-19, Marc Márquez da un nuevo salto en su recuperación: se prueba con la RC213V en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Marc Márquez ya está más cerca de su MotoGP. Era cuestión de días que el campeón del mundo se probara en una moto más grande tras sus buenas sensaciones con la minimoto y, siguiendo las pautas de recuperación, el de Cervera ha podido rodar este martes con una moto más grande. Lo ha hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya, acompañado de su equipo y compartiendo feliz su avance en redes sociales tras la lesión del pasado mes de julio, en Jerez.

Han pasado ya ocho meses desde la última vez que vimos a Marc Márquez encima de una MotoGP. Y, como este lunes dijo el propio campeón, no descarta poder estar en la primera cita de Qatar, la próxima semana. El de Cervera trabaja a contrareloj, pero con la mejor de las sensaciones tras tanto tiempo parado y tres operaciones en cuestión de un año. Por ello, tanto Márquez como su entorno, quieren ser prudentes y sólo seguir dando pasos hacia delante si el cuerpo del campeón así lo pide. Pero parece que la recuperación ya está dando resultados.

Este martes, Marc Márquez ha estado en el Circuit de Barcelona Catalunya con una RC213V-S, una moto de calle de Honda con una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y un peso de 160 kilogramos. Algo más parecido a la MotoGP con la que espera volver a sentir la velocidad.

Volverá a viajar a Qatar

Lo cierto es que Marc Márquez volverá a Qatar, en principio, la próxima semana, al menos, para poder ponerse al segunda dosis de la vacuna que el Gobierno del país ha puesto a disposición del paddock de MotoGP. También está inscrito, de manera provisional, para la primera cita del año a la que espera llegar, aunque no sea al cien por cien, pero en unas condiciones favorables que le permitan probarse el próximo fin de semana en Losail. La primera carrera del año será el domingo, 28 de marzo, y la segunda, en el mismo circuito qatarí, el 4 de abril.

TE INTERESA VER:
Brotes verdes en Yamaha: "He hablado más con él que con mi mamá este año"

El plan es intentar subir, quizá, a una moto más pequeña como primer contacto, con la que entrenamos a veces en circuitos más pequeños. Y ya si me encuentro bien ahí pues al día siguiente coger ya una moto más grande, tipo una CBR1000, una moto de calle para entrar en un circuito grande y volver a sentir esa velocidad de 300km/h. Volver a mi estilo de vida poco a poco”, comentaba en la última entrevista con Honda, dando ya pistas de cómo serían los próximos días en cuanto a su recuperación.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios