
Marc Márquez ha tenido la oportunidad de completar un nuevo día de pruebas, aunque esta vez en Portimao. El piloto del Repsol Honda Team sigue su recuperación, entrenándose con una RC213V-S y con el objetivo de llegar a Qatar.
A una semana de disputarse las primeras poles del año en el Gran Premio de Qatar, Marc Márquez sigue entrenando a contarreloj. El campeón del mundo de MotoGP ha completado una segunda jornada de test, esta vez en Portimao, tras probarse por primera vez con una moto grande a principios de semana en Montmeló. El de Cervera viajó este viernes hasta el Algarve, en Portugal, con su equipo para una jornada de entrenamientos con la misma RC213V-S, en un trazado en el que el año pasado no pudo rodar debido a su lesión en el brazo. Además, el circuito portugués será la tercera carrera de esta temporada, para mediados el próximo mes de abril.
Con este nuevo entrenamiento, tan solo unos días después de las primeras vueltas dadas en Montemeló, Marc Márquez sigue avanzando en la recuperación de su lesión en el brazo. Y es que estas dos jornadas de test dejan ver que las sensaciones son buenas y que, pese a que el piloto de Cervera sigue yendo paso a paso, su objetivo de estar en Qatar sigue siendo muy real. De hecho, el de Honda está inscrito en la lista provisional de la primera carrera de esta temporada, el próximo domingo, 28 de marzo en Qatar. Ciudad a la que tendrá que viajar, al menos para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, las dosis que el Gobierno del país ha puesto a disposición de todo el paddock de MotoGP.
Otro paso más de @marcmarquez93 ayer en Portimao!
Another step forward of @marcmarquez93 yesterday in Portimao!#ACManagement
? Erre Visual Studio pic.twitter.com/THn9aRKOvf— AC Management (@ACManagement_) March 20, 2021
¿Llegará a la primera carrera?
Pese a que su participación en la próxima carrera sigue siendo todo un misterio, muchos son los que no podrían la mano en el fuego tratándose de Marc Márquez. Pese a que todavía parece temprano y teniendo en cuenta lo duro que ha sido el último año para el campeón, quien ha estado ocho meses sin tocar una moto, nadie lo descarta como rival para la temporada y creen que su presencia en el paddock de MotoGP esta misma semana podría ser una realidad.
Quién sabe si para probarse en los primeros entrenamientos, si en la clasificación, o si le veremos en la parrilla de salida el próximo domingo. Lo cierto es que su objetivo no ha cambiado e, incluso en su regreso a España después de viajar para recibir la primera dosis de la vacuna, Marc Márquez dejó claro que su cabeza seguía enfocada en la primera carrera del año. Eso sí, sabe que no puede volver a forzar el brazo ni arriesgarse a una cuarta operación. La cuenta atrás ha comenzado y ya sólo queda una semana.
Última curva✊?
Last corner?#Portimao #yesterday pic.twitter.com/O2aqctR4J0— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 20, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios