Marc Márquez ya está en la pista en Portimao a pocos días de la última prueba en Catalunya. El campeón de MotoGP quiere estar preparado para el inicio de temporada en Qatar.
Marc Márquez intensifica su preparación para su regreso a MotoGP. El campeón de Honda está hoy en acción en Algarve con la Honda RC213V-S tras su salida hace unos días en Montmeló. A su lado también está su ingeniero Santi Hernandez y una parte de su equipo. “¡Seguimos! Día de prueba en Portimao”.
El auge del fenómeno Cervera no cesa tras ocho meses alejado de las pistas. Quiere deshacerse del paréntesis más oscuro de su carrera, las tres cirugías en su húmero derecho. Tras el visto bueno de los médicos es un río en desbordamiento: vuelo a Doha para vacunarse, entrenamiento en pit-bike y mountain bike. Doble prueba entre Catalunya y Portimao. El próximo jueves estará en el circuito de Losail para las fotos habituales y estamos seguros de que intentará correr en los entrenamientos libres, para sentir sus condiciones físicas reales.
Seguimos! Día de Test en Portimao! ✊🏼
We keep going! Test day in Portimao!#stepbystep pic.twitter.com/IeNlnc3Dn7— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 19, 2021
Corazón y cabeza al mundial
No tiene miedo de caerse, esa será la verdadera prueba de fuego, con la esperanza de llegar lo más tarde posible. Marc Márquez no conoce el miedo, está constantemente buscando el límite, tanto físico como técnico. “Los pilotos no hablamos de la muerte – le dijo recientemente a DAZN -. Si te subes a una moto pensando en estas cosas, es mejor que te quedes en casa ”. Incluso en los entrenamientos nunca está satisfecho, “si no llego al límite me aburro“. En el paddock de MotoGP hay ilusión por el regreso del campeón de Cervera. Las predicciones de la víspera del partido ahora han saltado, aunque nadie sabe si será competitivo de inmediato, ahora solo hay un favorito para la carrera de la Copa del Mundo. Y lleva el nombre de Marc Márquez.
La elección del circuito de Portimao también es estratégica. En 2020 el talento de Repsol Honda se perdió la etapa portuguesa, por primera vez en el calendario de MotoGP. Así que eligió correr aquí para familiarizarse con la “montaña rusa” de la pista, donde aterrizará el campeonato mundial para la tercera ronda de 2021, después del doble enfrentamiento en Losail.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios