
El piloto español ya se ha subido, más de tres meses después, a su RC213V para los test de Misano. El objetivo principal para estos dos días de test es probarse físicamente y volver a sentir la moto.
La larga espera llega hoy, por fin, a su final… o por lo menos al principio de su final. Desde las 9:45 de la mañana, Marc Márquez ya está dando sus primeras vueltas con la Honda, más de tres meses después de la última vez. El piloto catalán ha forzado, dentro de unos límites, para poder estar en estos test que son vitales para la marca japonesa de cara a la moto del 2023.
.@marcmarquez93 rides again. pic.twitter.com/1JStSOjoDt
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 6, 2022
Tal y como ya adelantaba la semana pasada, el ocho veces campeón del mundo, va a disputar los test de Misano que se llevan a cabo en el trazado italiano entre hoy y mañana. Con el apto que le dieron los médicos el pasado fin de semana, Marc comienza, de esta forma, la última parte de su ardua, costosa y duradera recuperación. Esta última fase de la recuperación, como él mismo dijo, es la más importante y de la que más información podrán sacar.
A Marc ya le pudimos ver, por unos videos que subió en sus redes sociales, probar una moto de calle en el circuito de karting de Aragón. Un paso importante pero no definitivo, ya que, como también declaró Alberto Puig el pasado fin de semana, una cosa es una moto de calle y, otra muy distinta, una MotoGP.
Marc podría correr en Aragón
Estos dos días de pruebas, a parte de ser vitales para Honda, quienes esperan encontrar el camino correcto de cara a 2023, también lo son para el propio Márquez. Si las cosas van bien, puede que el campeón del mundo dispute el Gran Premio de Aragón, que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de septiembre.
Por el momento, hoy podrá probar un nuevo basculante que ha fabricado Kalex. Pese a que dijo que no podría probar grandes cosas sin antes ver cómo se encontraba físicamente, es probable que estos trabajos, tanto individuales como de equipo, se vayan desarrollando al mismo tiempo, en aras de aprovechar estos dos días al máximo.
Reunited. @marcmarquez93 and the RC213V get back up to speed. pic.twitter.com/Rw891YE799
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 6, 2022
Por otro lado, desde esta mañana también, Stefan Bradl y Pol Espargaró están rodando en Misano. Bradl ya prueba el nuevo prototipo de Honda de cara al 2023 y, Pol, que acarrea dolores en la mano debido a su caída en la carrera del domingo, presumiblemente no tendrá accesos a las evoluciones de la moto del año que viene. Aún así, y tal y como ha dicho en numerosas ocasiones, hasta que su contrato acabe, tras el Gran Premio de Valencia, se debe a Honda y hará todo lo que requieran de él.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!