Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Precioso gesto de la afición española con Bagnaia

4 Sep. 23 | 20:00
FOTO: Michelin

El Gran Premio de Cataluña dejó momentos que quedarán en el recuerdo de los aficionados. El más destacado es la caída de Pecco Bagnaia en la curva 2 del trazado.

El tiempo se detuvo en la curva 2 del Circuit de Barcelona – Catalunya. Ya desde que se apagó el semáforo de la carrera de MotoGP, el caos se apoderó de la prueba desde la primera curva. Una caída de Enea Bastianini acababa con cinco pilotos de Ducati en la grava: Alex Márquez, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Fabio DiGiannantonio y el propio Bastianini. Pero el auténtico terror se vivió una curva más adelante.

Pecco Bagnaia se encontraba liderando la carrera cuando, en la salida de la curva 2, sufrió un violento highside. Tras el golpe, el piloto quedó dando vueltas en medio de la pista; con el pelotón tras él. La mayoría de los pilotos pudieron esquivar al italiano, excepto Brad Binder. El de KTM no pudo hacer nada por evitar a Bagnaia, y acabó pasando con su moto sobre las piernas del Campeón del Mundo. En ese momento, todos los espectadores contuvieron la respiración.

En el trazado catalán se vivieron momentos de auténtica tensión mientras los servicios médicos atendían al piloto en la pista. Todos los ojos estaban puestos en Bagnaia, esperando alguna confirmación de su estado tras el accidente. Y cuando la ambulancia por fin llegó para trasladar al piloto a la clínica, se vivió un emotivo momento en las gradas del circuito. Todos los aficionados que acudieron ese domingo a ver las carreras, sin importar el color o el dorsal de sus camisetas, dedicaron un clamoroso aplauso al italiano.

«No ha sido un highside normal»

Aunque la carrera se reanudó algunos minutos después, en esta ocasión sin incidentes, los aficionados continuaban al tanto de las novedades que llegaban sobre el estado de Bagnaia. El piloto de Ducati fue trasladado al Hospital General de Cataluña para hacerle más pruebas, pero desde un primer momento su diagnóstico parecía un auténtico milagro: «Por suerte, y a pesar de la gravedad del accidente, el Campeón del Mundo no ha sufrido ninguna fractura pero sí numerosas contusiones, como han confirmado las radiografías y los diferentes exámenes médicos realizados en el Hospital General de Catalunya donde ha sido trasladado después de un primer control médico en el circuito», informaban desde el equipo en un comunicado.

TE INTERESA VER:
Joan Mir es el piloto que más se cae en MotoGP; Marc Márquez mejora su estadística con Ducati

Algunas horas después, Bagnaia abandonaba el Hospital por su propio pie, aunque ayudado por muletas. El piloto se mostró muy agradecido de que el accidente no hubiese sido más grave. «No ha sido un highside normal y es muy difícil para mí encontrar una explicación de lo que ha pasado. Ha sido una caída muy extraña y por suerte no me he hecho nada grave. Ya en la vuelta de formación he notado que tenía poco grip en el trasero. Ahora lo intentaremos todo para volver a pista ya en el GP del próximo fin de semana en Misano», explicaba el propio Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!