Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Quartararo dice adiós al Mundial: “Lo podemos olvidar por como tenemos la moto”

16 Abr. 23 | 09:30
Foto motogp.com

Mal día para el campeón del mundo de MotoGP 2021 en el que tras una caída ha acabado fuera de los puntos.

No está saliendo el fin de semana a Quartararo como él tenía marcado, al menos no el sábado. Partió desde parrilla séptimo, fuera de las dos primeras líneas. En la Sprint Race hizo una gran salida, pero no pudo seguir avanzando, cayendo en la curva 1. Aunque con pundonor levantó la moto y acabó la carrera fuera de los puntos.

El problema es la diferencia de estilo que tenemos cuando estaba detrás de Aleix conducimos de una manera totalmente diferente que no puedo aguantar, los puntos de frenada donde puedo recuperar estoy ahí, después los puntos donde puedo recuperar es sólo en la frenada y al final llegan los errores. He dado mi máximo y así es la cosa” – Afirmaba bastante frustrado en los micrófonos de DAZN.

La caída no me ha sorprendido mucho porque al final sabes cuando vas empujando tanto en los límites. Que ya cuando frenas notas las gomas que se están deformando totalmente, no puedes esperar hacerlo en todas las vueltas. Pues esta vuelta me he caído pero quiero luchar por estar adelante y no quiero luchar por la sexta posición, así que realmente he dado mi máximo.”

Ahora mismo el objetivo es encontrar velocidad y una manera de luchar con ellos, ahora mismo el campeonato lo podemos olvidar de como tenemos la moto, no es ni de pensarlo. Hay que encontrarse mejor y encontrar una solución para intentar al menos estar con ellos en la carrera.”

Después más tranquilo, siguió con el mismo análisis: “Estoy al límite todo el tiempo. Creo que la mayoría de los corredores lo hacen, pero es realmente frustrante porque cuando estoy solo me siento mucho más que cuando estoy con otros. Es, ya sabes, más fácil como en la calificación: si estás detrás de alguien, es más fácil, pero para nosotros, corremos de una manera totalmente diferente a los demás y no nos ayuda” – Como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Y al principio iba detrás de unos pilotos a los que no podía adelantar. No pude adelantar. Ni siquiera podía tratar de luchar contra ellos. Y después de la caída, corrí y creo que hice 3.6 o 3.5 en el crono, pero después de una caída, fui el último y realmente no estaba corriendo al límite. Solos podemos ser rápidos, pero con otros tenemos muchos problemas» – Un problema con el que Yamaha lleva años, sus pilotos son mucho más rápidos rodando solos, como muestra su ritmo en entrenos, que luego en una lucha en grupo.

Cuando le preguntan a Quartararo el por qué no coge una referencia en la pole para clasificar mejor, asegura que “Es peor para nosotros. Ayer seguí a Pecco. Es totalmente diferente a todos los demás hacer una vuelta cronometrada. En cierto modo, parece como si usara mucha más potencia con menos caballitos y la misma tracción. Él va y yo estoy detrás, y necesito ganar velocidad en las curvas.”

“Es aún más frustrante cuando estás detrás que solo y, de hecho, en la calificación, tienes que ser súper dulce. Ya sabes, cuando trato de estar detrás de alguien, trato de copiar lo que hace el piloto que está delante. Pero como al salir de las curvas 1, 11 y la última, solo hago un caballito y se van” – Lo que confirma que la tracción de las Ducati son bestiales, dando a la marca italiana una gran ventaja al acelerar en la salida de las curvas respecto a sus rivales.

Viendo la frustración de Quartararo, le preguntaron sobre posibles mejoras o cambios en su moto: “Por supuesto, hay que cambiar. No sé cómo, pero… aunque hoy me siento mejor peleando, en cuatro años no he notado una gran mejoría encima de la moto. Ahora estoy empezando a adquirir bastante experiencia sobre la moto, pero no veo una gran mejora.”

Tras este fin de semana llega el Test oficial de Jerez, donde equipos como Honda o Yamaha lo esperan como agua en el desierto: “Sí, pero lo que necesitamos cambiar es mucho más grande que tener un escape o algo pequeño en la moto. Para mí, se debe hacer un gran cambio. Hacer un gran cambio puede ser difícil. Si podemos garantizar una mejora, creo que tenemos que hacerlo, pero por ahora, incluso la velocidad máxima de hoy no ha sido muy alta. Así que tenemos que entender por qué y ver si podemos encontrar una solución.”

Cuando le preguntaron si necesitaba una moto más como Ducati o Yamaha, con más aletas y aerodinámica: “Sí, pero el problema es que para usar esa cantidad de aerodinámica, tienes que tener un motor. Es un poco mejor, pero no puedes usar esas motos que ni siquiera parecen motos. Parecen cohetes, ya sabes, como si tuvieran alas arriba, abajo, en el medio, atrás. Si quieres usar eso, debes tener mucha potencia y usarla de manera que tengas carga aerodinámica en el acelerador pero también para ayudarte a girar, y creo que estamos años atrás en esa área”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!