Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Quartararo se lleva la pole ante el juego psicológico de Márquez

2 Nov. 19 | 09:01
Fabio Quartararo MotoGP Motegi
Foto: Michelin

Fabio Quartararo ha vuelto a hacerse con la pole después de la presión de Marc Márquez por pararle donde el catalán terminaba por los suelos. Viñales y Morbidelli completaban la primera línea de parrilla.

El sábado se levantaba en el horario español para recibir al día de poles en el circuito de Sepang, en Malasia. Un trazado bastante positivo para Yamaha, el equipo que ha dominado en total todas las sesiones. Mientras  que el viernes era el ya rookie del año quien marcaba un tiempo de escándalo, batiendo el récord de la pista y liderando los dos primeros entrenamientos libres. El sábado era Valentino Rossi quien marcaba el mejor tiempo en la cuarta de las sesiones libres.

Quartararo vs Márquez, un duelo de titanes

Tras todas las pruebas realizadas, llegaba la hora de la verdad con la primera de las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios. Con Joan Mir, Aleix y Pol Espargaró y Jorge Lorenzo como los españoles, finalmente han sido Crutchlow y Petrucci quien en un último suspiro se han hecho con las dos mejores posiciones de la Q1. De esta manera, tanto el de Honda como el de Ducati tendrían una segunda oportunidad para jugarse su posición en parrilla.

Con todo ya resuelto, en pista ondeaba la bandera verde en señal del inicio de la Q2. Como grandes favoritos los pilotos de Yamaha y Marc Márquez. Una clasificación que ha estado marcada desde el principio por la marca de los diapasones llegando a colocarse los cuatro pilotos entre los cinco primeros ya desde los primeros compases de la cronometrada. Mientras, al mismo tiempo los dos mejores pilotos del momento, Márquez y Quartararo, se perseguían viendo quién seguía a quién hasta que Marc Márquez se iba al suelo en un ‘High side‘ impropio del campeón.

Finalmente, ha sido Fabio Quartararo quién, nuevamente se ha hecho con la pole en el circuito malayo. El francés ha conseguido la mejor posición en parrilla tras el juego psicológico de su rival, Márquez quién a su vez ha tenido que ver el final de la sesión desde el box. La segunda posición de parrilla la ha completado un ya habitual Maverick Viñales con Franco Morbidelli tercero. Una alegría para el equipo del Petronas que este fin de semana juega en casa. Marc Márquez terminaba undécimo, su peor posición en parrilla desde hace tres años.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"
Foto: Dazn

Marcos Ramirez, segunda pole consecutiva

En la categoría pequeña el gato al agua se le llevaba Marcos Ramirez. El poleman de Australia ha vuelto a ser el hombre del día en Sepang tras conseguir la mejor posición en parrilla por segunda vez consecutiva este año. Ramírez pudo entrar por los pelos en la última vuelta rápida de la segunda clasificación, y marcó en ella, tras el rebufo de su propio compañero de equipo, el italiano Lorenzo dalla Porta, un registro de 2:11.758, por delante del japonés Tatsuki Suzuki y del británico John McPhee, lo que le ha permitido salir de Sepang como el último poleman.

Mientras que para el gaditano esta fue una estrategia perfecta, hubo algunos pilotos que no pudieron pasar por meta a tiempo para una última vuelta, algo habitual en Moto3. La estrategia de casi todos los pilotos fue apurar al máximo el tiempo en el box para buscar el grupo en el que aprovechar los rebufos y de ahí que a muchos de ellos no les diese tiempo a completar una vuelta rápida pilotos como Suzuki, McPhee, Sasaki, Rodrigo, Masiá, Ogura y Migno.

El resto tenía por delante una vuelta rápida en la que intentar mejorar su situación en la tabla y ahí el más avezado acabó siendo el piloto del Leopard Racing, que consiguió su segunda “pole position” consecutiva, tras la de Australia, por delante de Suzuki y McPhee, con Albert Arenas cuarto y Alonso López décimo.

Foto: Motogp.com

Álex Márquez a un paso de ser campeón

En Moto2, sin embargo, el título está presente en cada una de las sesiones clasificatorias. A un paso de conseguirlo, Álex Márquez, quien este sábado se hacia con la pole de la categoría intermedia, dando un aviso a sus rivales de cara al campeonato. El piloto de Cervera compartirá línea con el japonés Tetsuta Nagashima y el surafricano Brad Binder. Sin embargo, el español contará con la inestimable ayuda  de su compañero de equipo Xavi Vierge, que podría retrasar la llegada a la cabeza del grupo de la carrera del suizo Thomas Luthi y del español Jorge Navarro, que se cayó en los primeros compases de la ‘quali’.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Márquez, que lidera el Mundial de Moto2 con 28 puntos más que Luthi33 más que Binder y 43 más que Navarro, debe acabar la carrera con 25 puntos o más sobre ellos tres para poder proclamarse campeón. Es evidente que de conseguir su sueño de ganar el gran premio, se proclamaría automáticamente campeón con la misma solvencia y determinación que lo hicieron su hermano Marc y Dalla Porta, a lo grande, a lo campeón.

Foto: Motogp.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!