Los pilotos de Yamaha probaron la Yamaha MT-09 Y-AMT
Fabio Quartararo y Álex Rins están, en estos momentos, de vacaciones. Tras unos test de pretemporada en los que Fabio dejó buenas sensaciones sobre la moto, la fábrica sigue trabajando para buscar ese empujón que le falta a su moto para poder llevarla de nuevo a luchar por las posiciones superiores.
Quartararo y Rins fueron invitados por la marca a probar la nueva Yamaha MT-09 Y-AMT, donde ambos se divirtieron y dieron un juicio positivo de la moto.
Estas motos, bastante diferentes a las que ambos están acostumbrados, tenían un aspecto lo que muchos pueden considerar “desnudo”. El nombre Y-AMT significa Yamaha Automated Manual Transmission, y es por eso que esta moto tiene dos modos de conducción diferentes: MT, un modo de transmisión manual, y AT, otro modo de transmisión, pero esta vez totalmente automático. Además, si hay algo curioso en esta moto es que en ninguno de los modos se necesita una palanca de embrague en el manillar ni una palanca de pie para el proceso de cambio.
Los pilotos estuvieron probando las motos en los Pre-Pyrénées, destacado por sus carreteras curvas. En el vídeo se puede apreciar el bonito recorrido que hicieron, destacando que “era alucinante”. Ambos dejaron ver su diversión sobre la moto, llegando a destacar la facilidad de conducción y la suavidad con la que se conduce.
Las sensaciones de los pilotos
«Es increíble lo ágil que es la moto», dijo Álex Rins. “Es genial, el cambio de marcha también es divertido“, dice Quartararo. Además, Yamaha anunció que la caja de cambios Y-AMT debutará en el MT-09 y se utilizará en otros modelos de la marca en el futuro.
“¿Viste esta nueva Yamaha? Parece realmente interesante” comenzaba exponiendo Rins. Mientras tanto, el francés destacaba la ausencia de embrague, algo a lo que no estás para nada acostumbrados. En el trayecto, ambos pudieron probar diferentes modos de conducción para exprimir la experiencia sobre la moto. “Es increíble lo ágil que es la moto, ¿eh? Además cambiar de marchas es súper divertido” exponían.
”Podemos ver que en el modo deportivo la moto es más agresiva, el motor es más lineal. El modo deportivo es mi favorito” decía Rins mientras probaba la moto, mientras Fabio añadía lo divertido que es poder conducir la moto de dos maneras diferentes.
Ahora, Fabio Quartararo y Álex Rins deben volver a centrar en sus Yamaha. La siguiente cita será en los test de Sepang, donde podremos ver si el invierno ha servido a los japoneses para encontrar esos avances necesarios. El positivismo sigue en el equipo y no pierden la ilusión por el proyecto, que parece que poco a poco encuentra la luz al final del túnel.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!