
Alex Márquez se impone en la sprint.
Hace apenas unos minutos que ha terminado la carrera sprint del GP de Portugal en el circuito de Portimao, en la que el ya oficial subcampeón del mundial se ha acabado imponiendo a sus dos rivales hoy que han subido al podio, Pedro Acosta y Marco Bezzecchi. El murciano buscaba la primera victoria del formato sprint de su carrera, ya que en la categoría reina nunca ha podido lograr el primer puesto, llegando a plantarle cara a la Ducati de Alex Márquez. Aunque el de Mazarrón le ha devuelto dos adelantamientos al pequeño de los Márquez, protagonizando una bonita lucha, ha sufrido mucho en el último parcial en el que Alex ha sacado ventaja suficiente para conseguir la victoria a cinco vueltas del final. Bezzecchi por su parte, se ha quedado detrás de los españoles a la expectativa y ha consolidado su tercera posición.
ESTO, AMIG@S… ¡ESTO ES PURO MOTOCICLISMO! 🎩@alexmarquez73, @37_pedroacosta Y SU ÉPICA BATALLA POR LA VICTORIA EN PORTIMAO 👏🏻👏🏻#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/vMy8WfjyQb
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2025
Por lo que hace al resto de pilotos, se ha formado un interesante grupo de numerosos pilotos detrás de Fabio Quartararo y su tocayo Di Giannantonio, cuarto y quinto clasificados. Francesco Bagnaia, que ha terminado séptimo, ha encabezado un trenecito de pilotos en las últimas vueltas, que el único al que le ha sacado provecho ha sido Fermín Aldeguer, que había superado a Binder. Zarco ha acabado en una meritoria octava posición y su compañero en Honda, Joan Mir, ha abandonado por problemas técnicos. Además, el que se estrenaba como sustituto de Marc Márquez en Portimao, el recién subcampeón de WorldSBK, Niccolò Bulega, ha terminado en el suelo tras una extraña caída.
Declaraciones de los tres primeros
Marco Bezzecchi no ha llegado a disputar la victoria tras hacerse con la pole y queda detrás de los dos pilotos españoles: «En términos generales, ha ido como lo esperado. Quería estar ahí en el grupo de cabeza, pero desafortunadamente Pedro y Alex eran un poco mejor que yo, he intentado hacer lo mejor que he podido hoy en la sprint. Así que he tratado el máximo de estar ahí con ellos y colocarme ahí en la pelea, pero no he sido suficientemente rápido, así que tenemos que continuar trabajando de cara a mañana para tratar de dar otro paso adelante. Pero bueno, un podio siempre sabe bien, así que contento. Gracias al equipo de Aprilia y a toda la fábrica, a todos los fans, es el 6.º podio«.
Pedro Acosta asiente el segundo puesto después de haber luchado por la victoria, consciente de su inferioridad técnica: «Ha sido duro, ya sabemos que nuestra moto sufre mucho con el tema de consumo de neumáticos y hemos gestionado de la mejor manera posible. Estábamos incluso más cerca que en Malasia, así que lo volveremos a intentar mañana«.
Álex Márquez consigue la victoria y afirma haber tenido buenas sensaciones en esa lucha con Pedro Acosta: «He tenido que hacerlo de manera dura desde la segunda fila y Pedro no cedía. He tenido que luchar como nunca por un sprint. Si tenemos que arriesgar partiendo 5.º será un poco difícil, pero he hecho una buena salida y luego, cuando iba detrás de ellos, he dicho: ‘venga, quizás hoy tenemos algo más’. Me sentía súper bien, y luego, en la aceleración en la última curva era muy buena, así que podía atacar en ese punto. Es verdad que he gastado demasiada goma en ese punto para adelantar, pero ese era mi plan, así que bueno, el plan ha salido perfecto. Mañana tenemos que introducir algunos pequeños ajustes, pero estoy súper contento con el sábado«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!