Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Sensaciones “brutales” para Pol Espargaró al volver a subir a una moto

23 May. 20 | 14:30
Pol Espargaró MotoGP
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Granollers está entrenándose en supermotard para llegar a la cita de Jerez en la mejor de las condiciones

Ya queda menos para que arranque el Mundial de MotoGP 2020 y los pilotos se están preparando en la medida de la posible para llegar a la doble cita de Jerez en el mejor estado de forma posible. Entre ellos está Pol Espargaró, que está entrenándose ya encima de una moto en Andorra.

En una charla con los compañeros de Motorsport.com, el piloto de Granollers ha admitido que hacía mucho tiempo que no se subía una moto y las ganas de volver a rodar iban creciendo de forma exponencial. Tal y como expresa el propio Pol, su pilotaje no se ha visto afectado por este parón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 8 | Marc Márquez entre los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP

“Volver a subirme a una moto fue una pasada. Después de tanto tiempo, poder ponernos el caso y repetir los rituales habituales de antes del confinamiento ha sido muy importante para nosotros. Nunca en mi vida había estado tanto tiempo sin subirme a una moto, más que físicamente era un tema mental, de cabeza. No tenía claro si al volver a la normalidad iba a ser todo igual, si me acordaría de ir en moto y cambiar de marchas. Ha sido un bálsamo poder volver a hacer un poco de vida normal. Se agradece muchísimo”

Las sensaciones fueron brutales, al estar tanto tiempo parado uno piensa que los movimientos más automatizados se habrían olvidado, pero no. Tardas un poco en retomar las costumbres, la sensación es muy buena, muy bonita, pero en las primeras vueltas hay un poco de descontrol, me lo tuve que tomar con calma”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Carlo Ubbiali, nueve veces campeón del mundo

El Supermotard para empezar

Para empezar los entrenamientos el menor de los Espargaró ha optado por el supermotard ya que es la disciplina “con menos riesgos de lesión”. Lo hemos visto con su buen amigo Maverick Viñales en el Circuit Andorra-Pas de la Casa a través de las redes sociales entrenando juntos. Desde el test de Qatar, que no se subía a un moto. Es decir, casi tres meses.

La última vez que me había subido a una moto fue en el test de Qatar. Eran los últimos ensayos planeados previos al inicio del campeonato, que empezaba la siguiente semana. En medio había un corto espacio de tiempo y mucho incertidumbre sobre lo que podía pasar, así que no quise salir con la supermotard ni hacer motocross para no arriesgarme a sufrir una lesión antes de la primera carrera”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo, sobre una posible oferta para volver a competir: "La cogería para intentar ganar"

Para finalizar, Pol Espargaró ha querido destacar el buen funcionamiento y estado del trazado andorrano: “El circuito me ha sorprendido muchísimo. Es cierto que lo asfaltaron el pasado año, pero desde entonces ha pasado todo un invierno y se ha rodado mucho en coche, pensaba que no estaría en tan buenas condiciones”. Ha aclarado que falta aún algún retoque en cuestiones de seguridad pero cree que no tan solo entrenar perfectamente el pilotaje “si no que es muy duro físicamente también al ser en altura”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!