
Valentino Rossi descubre al público los secretos del circuito del VR46 Motor Ranch de la mano de Dainese.
Por primera vez, Valentino Rossi relata las claves de su circuito en Tavullia. El VR46 Motor Ranch está ubicado en una zona de tierra con poco agarre donde las cuevas se alternan entre rápidas y cerradas. Además, es un trazado con continuos cambios de pendientes. Una combinación de diferentes condiciones que ayudan a Valentino Rossi y a los pilotos de la Academy a mejorar su rendimiento y estar preparados para pilotar en cualquier condiciones en el Mundial de MotoGP.
Pese a que las instalaciones del rancho de Valentino Rossi están abiertas para el público, ha sido el piloto nueve veces campeón del mundo, junto a Dainese, quien ha dado una vuelta al trazado. Una vuelta especial grabado en vídeo y en la que Rossi ha revelado todos los secretos a través de sus comentarios.
El circuito y los secretos
Las primeras curvas. Rossi: «La «curva del Fagiolo»: cuesta arriba, todo esto se hace acelerando. Después está la «curva Graziano Rossi» es la segunda y la tercera «The spoon» en la que hay un cambio de dirección a la izquierda con un poco de sobreviraje. Las primeras curvas son abierta, cerrada y abierta».
Aumenta el nivel de dificultad. Rossi: «Después viene «180R», hay que girar a la derecha y mantenerse bien firmes para prepararse para acelerar. Ponerla de lado y cambiar de dirección, intentar que deslice para hacerla girar. Pero solo la aceleración suficiente para la curva. La quinta es «El carro» que es ancha y cerrada hasta el bordillo y después abierta. La sexta: «La Ranch» cuesta abajo y doble de derecha. Esta es la más difícil, hay que tener cuidado ya que cambia la pendiente dos veces».
El óvalo del Ranch. Valentino Rossi: “Cuidado con «el Salto» y se entra en un el óvalo norte en segunda, cuidado con la parada que es cuesta abajo hasta el óvalo sur que hay que entrar con fuerza acelerar pronto. Cuidado con no apagar la moto que va muy lenta. La siguiente es «La Berta» siempre se hace en segunda y es cuesta arriba y hay un cambio de dirección es cerrada. Dos cuestas arriba, acelerar y salir del ovalo y volver a la pista».
El tramo final del circuito. Rossi: «La última curva que son dos, se llaman el «curvone de Albi» y «curva del Lago»en tercera es una curva de horquilla y vuelves a la primera curva Fagiolo».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios