Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Valentino Rossi enseña su rancho en Tavullia

15 Jul. 20 | 13:00
Valentino Rossi VR46 Motor Ranch MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha sido protagonista en un vídeo en el canal de Youtube de Monster Energy, donde ha explicado cada rincón de su rancho donde entrena con más pilotos italianos.

Muchas personas no conocen todo el espacio donde entrena Rossi en su Tavullia natal, pues es un sitio que no muchas personas han tenido el placer de visitar para conocer exactamente dónde se entrena el nueve veces campeón del mundo. El VR46 Motor Ranch es donde practica sobre todo dirt track con otros pilotos del Mundial como Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia que ahora compiten en MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

“Este es el tour del Rancho, es un sitio especial para nosotros porque intentamos ordenar esta habitación como un equipo de fútbol”, comenzó diciendo el italiano a los micrófonos de Monster Energy, también patrocinador del equipo oficial de Yamaha. “Nos preparamos para el entrenamiento y cada uno tiene su propio sitio. Yo tengo el mío, Franco Morbidelli el suyo, mi hermano [Luca Marini], Migno, y al otro lado todos los demás”.

“Siempre es un sitio especial, un sitio divertido”

Respecto a esa habitación donde cada uno tiene su material necesario para entrenar, Rossi afirma que es un sitio genial. “Aquí es donde estamos todos juntos antes de rodar con las motos, así que hablamos y compartimos nuestras sensaciones e ideas. Y al final del entrenamiento venimos aquí a compartir las sensaciones después de los test, lo que pensamos sobre el campeonato. Siempre es un sitio especial, un sitio divertido porque nos quedamos hora y media antes de practicar y una hora después de la práctica antes de subir y comer juntos”, señaló.

Sobre la cocina comentó que es otro sitio “muy importante” del rancho, sobre todo porque tienen la máquina de café, algo “crucial para los italianos”, dijo entre risas mientras se servía uno. “También dormimos aquí algunas veces, y es una sensación genial levantarte por la mañana y tienes la pista aquí, solo te pones el mono y puedes irte”, habló de la comodidad que es poder dormir ahí para, al día siguiente, comenzar a entrenar lo antes posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

En un salón donde tienen muchos recuerdos, Valentino Rossi dice que se quedamos juntos después de entrenar. “En este sitio también tenemos la historia del rancho. Hemos tenido muchos invitados importantes: Colin Edwards, Nicky Hayden, Guy Martin… En estos años hemos tenido muchos pilotos importantes que han venido aquí”, mencionó a estas estrellas del motociclismo. “También podemos ver cuando éramos jóvenes, todos los pilotos de la Academy: mi hermano, un Franco Morbidelli muy joven…”, comentó antes de enseñar una foto grupal del 2013 y rememorar a Marco Simoncelli.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!