Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO: Valentino Rossi: “Mi secreto es la pasión por el motociclismo”

26 Ene. 20 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha 400 Gran Premio MotoGP
Foto: MotoGP

Para rememorar que en Phillip Island Valentino Rossi alcanzaba los 400 grandes premios, MotoGP ha querido hacer pública una entrevista que le hicieron por aquel entonces donde el italiano repasaba todos estos años como piloto.

No cabe duda de que Valentino Rossi es uno de los pilotos que más disfrutan de estar subido a una moto. Por eso no extraña verle aún pilotando a sus 40 años. Para el italiano, nada ha cambiado desde que comenzó siendo un niño a subirse a las motos acompañado de su padre. “Mucha gente me pregunta por mi secreto: mi secreto es la pasión por el motociclismo. Esa pasión que me transmitió mi padre y que sigue igual“, afirma Rossi en una entrevista a MotoGP.

Sin embargo, aunque su pasión permanezca intacta, la vida de Valentino Rossi sí que ha cambiado. Pasó de ser un niño más a la gran figura del motociclismo que es ahora mismo. Como detalla el piloto de Yamaha, no puede ir por la calle tranquilamente porque todo el mundo le para. Además, Rossi afirma que lo más difícil de aceptar fue precisamente este cambio de vida.

El único lugar que le sigue dando esa tranquilidad que necesita es Tavullia, el pueblo nata del italiano donde aún puede ser uno más. “Me gusta estar en Tavullia porque, aunque no es una vida normal, la gente no me aborda mucho cuando voy por la calle o estoy en un restaurante“, afirma. Por eso el piloto regresa siempre que puede para descansar y desconectar.

Valentino Rossi Yamaha 400 Gran Premio MotoGP

Valentino Rossi: “La siguiente generación será más fuerte y profesional”

En todos estos años, Valentino Rossi no ha visto cambiar solo su vida, sino también ese deporte que tanto ama. “Al principio me gustaba mucho estar en el paddock, era más fácil porque podías ir con la scooter a todos lados. Ahora es más complicado hacer eso porque hay muchos fans alrededor“, confiesa el de Yamaha. Este hecho no es algo que incomode en exceso a Rossi, que agradece el apoyo continúo de sus seguidores.

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"

Pero no solo la vida en el paddock ahora es diferentes, las motos también han cambiado y los pilotos han tenido que ir adaptándose a estos cambios si querían continuar compitiendo. Rossi reconoce que el límite cada temporada es más alto y que se deben de esforzar más para mantenerse en la élite. “Y los pilotos también van evolucionando, la siguiente generación será más fuerte, más profesional, se forzaran aún más“, detalla.

Uno de los mejores momentos que recuerda el italiano fue Sudáfrica 2004, su primera victoria con Yamaha. Para él fue muy especial ya que se trataba de su primera victoria con la escudería y, además, nadie se esperaba que ganara por aquel entonces plantando cara a Max Biaggi y Sete Gibernau, los dos pilotos favoritos de aquel momento.

Durante mi carrera he hecho cosas que han marcado a mis fans, como por ejemplo cuando me he cambiado de moto y pasé de estar con Yamaha para irme con Honda. Son cosas que mis fans no olvidan. Desgraciadamente para mí ahora me es más difícil ganar o ser más competitivo pero ellos me dan siempre su apoyo“, reflexiona el italiano. Rossi agradece mucho a sus fans el cariño que le demuestran en estos momentos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!