Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Valentino Rossi se convierte en chófer de Bezzecchi: “Nos perdimos”

18 Ago. 23 | 21:30
FOTO: Mooney VR46

Marco Bezzecchi y Valentino Rossi han protagonizado uno de los momentos del viernes en el Red Bull Ring de Austria. Rossi tuvo que llevar a Bezzecchi de vuelta al box después de que el piloto se quedase sin gasolina.

Marco Bezzecchi ha sido el piloto más rápido del viernes en Austria. El piloto del Mooney VR46 batía el récord de la pista, mejorándolo por dos segundos y medio con un registro de 1’28.533. El italiano, además, ha sido el protagonista del día por otro motivo. En los últimos minutos de la Práctica 2, el de Ducati se quedaba sin gasolina. Lo hacía justo delante de Valentino Rossi, que ha estado presente en el Red Bull Ring. El de Tavullia sustituía a Jack Miller en su papel de taxista de MotoGP, llevando a Bezzecchi hasta su box. Aún así, el piloto está contento con su resultado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Bezzecchi se ha mostrado muy satisfecho con la primera jornada en Austria. “Estoy contento, ha sido un día positivo. Desde que empecé esta mañana me sentí muy cómodo con la moto. Pero especialmente esta tarde hicimos unos cambios en la moto que me hicieron ganar confianza para empujar más. Así que me he sentido bien.”

Sus problemas durante la práctica de la tarde. “Cuando ha empezado a llover en la segunda sesión he vuelto directamente a boxes para cambiar neumáticos. Algunos han esperado, otros han entrado directamente. Como ya era segundo o tercero en la clasificación, he preferido no arriesgarme y permitirme esperar un minuto más, pero la lluvia nunca ha sido un problema. Más bien tuvimos un problema durante uno de los ataques al crono, cuando después de cambiar los neumáticos volví a salir sin que pusieran gasolina, así que me quedé tirado.”

Afortunadamente, Bezzecchi paró justo donde se encontraba Valentino Rossi; aunque no todo salió bien. “Cuando me quedé sin gasolina pensé en llegar lo más lejos posible. Pero una vez giré la curva vi a ‘Vale’ allí, así que dije ‘ok, pararé aquí’. Fue fantástico ir en la Scooter con él, hablamos un poco. También nos perdimos, no sabíamos como volver, porque no conozco las vías de servicio. Pero afortunadamente encontramos el camino”.

“Fue agradable tener a Rossi allí”

Con Rossi en el box, Bezzecchi ha tenido la oportunidad de recibir algunos consejos de su mentor. “Prefiero no revelar estos detalles, de lo contrario todo el mundo los leería y ya no habría secretos. Fue agradable tenerle allí”.

El piloto, aunque se muestra más maduro, sabe que aún tiene mucho que aprender. “Depende de un fin de semana a otro, en algunos circuitos me cuesta más en algunos sitios, en otros tengo otras dificultades. Lo que quizá se ha convertido en una constante en comparación con otros pilotos es la experiencia, creo que he adquirido la suficiente.”

Bezzecchi espera además quitarse la espinita de Silverstone. “Estoy contento hoy, pero aún es sólo viernes, es demasiado pronto para cantar victoria. El objetivo es ir lo más rápido posible. Después del error de Silverstone, un buen resultado aquí también sería una forma de reafirmarme entre los pilotos más competitivos.”

En cuanto a si hay una apuesta en caso de que gane la carrera, Bezzecchi ha confesado que tiene algo pensado. “Hay otra, una tontería, pero es algo que podría verse si ganas. Pero nunca sería sobre el pelo, nunca apostaría por eso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Uccio sobre Rossi vs Márquez: "Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi"