Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Valentino Rossi vuelve a la acción en Portimao

30 Ene. 24 | 11:30
FOTO: WorldSBK

Valentino Rossi ha sido uno de los presentes en los test del Aruba.it Ducati en Portimao.

Desde este pasado lunes, el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, acoge unas jornadas de test organizado por el equipo Aruba.it Ducati para los pilotos de WorldSBK. No obstante, al tratarse de unos test privados, los pilotos del Campeonato de las derivadas de serie no han sido los únicos invitados. La actividad en el trazado portugués ha sido de lo más intensa; contando con grandes pilotos del Mundial de MotoGP.

Al ser un evento organizado por Ducati, siete de sus ocho pilotos en la categoría reina han estado presentes. De hecho, el vigente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, marcó el mejor de los pilotos externos a SBK, con un registro de 1:43.090. Su principal rival en la lucha por el título la pasada temporada, el piloto del Prima Pramac Racing Jorge Martín, fue el único piloto de Borgo Panigale que no se desplazó hasta Portugal; prefiriendo quedarse a entrenar en Andorra.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Dada la cercanía de la marca italiana con los pilotos de la Academy VR46, los pupilos de Valentino Rossi también estuvieron invitados a los test. Luca Marini ha podido pilotar a lomos de la Honda CBR tras su salto a la marca del ala dorada. La sorpresa, sin embargo, fue la presencia del propio Rossi en la pista. El nueve veces Campeón del Mundo rodó 50 vueltas y terminó 42º, con una marca de 1:44:703. Como embajador de la marca de los diapasones, el de Tavullia pilotó una Yamaha R1.

Marc Márquez no rodó el lunes

Esto supone el “reencuentro” en la pista de los dos mejores pilotos de MotoGP de los últimos años; ya que, como piloto del equipo Gresini y Ducati, Marc Márquez ha estado junto a su hermano en Portimao. No obstante, ninguno de los dos hermanos contaba con transponder; por lo que aunque salieron a pista sus nombres y sus tiempos no aparecen en la tabla oficial.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

El de Cervera tratará de continuar con su adaptación a la nueva moto, después de despedirse del Repsol Honda tras más de una década en la marca del ala dorada. Márquez ya terminó los test de Valencia con muy buenas sensaciones sobre la Ducati; aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Es el caso también de su sustituto en el Repsol Honda, Luca Marini, que se enfrentará al reto de lograr buenos resultados con la moto japonesa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!