Maverick Viñales acude al Circuito del Red Bull Ring pese a que Yamaha le haya impedido disputar el Gran Premio de Austria.
El jueves los planes de Maverick Viñales para la segunda cita en Austria saltaron por los aires con el comunicado de Yamaha. Su equipo lo expulsó del Gran Premio de Austria tras su actuación durante la carrera del Gran Premio de Estiria. Según alegaban en el comunicado, el de Roses pilotó de una manera irresponsable con la intención de dañar el motor y la Yamaha M1.
En el día de ayer, Viñales no quiso dar ninguna declaración sobre lo sucedido. Si lo hicieron sus compañeros de MotoGP en las ruedas de prensa. Sin embargo, la sorpresa saltaba durante el FP1 de MotoGP. Maverick Viñales estaba en el circuito, y vestido con la ropa oficial de Yamaha, siguiendo desde el vial toda la acción de la clase reina del Mundial. Minutos más tarde y vía redes sociales daba unas escuetas declaraciones. Maverick Viñales: “Una pena verlo desde fuera, en cuanto pueda os daré detalles de lo sucedido”.
The talk of the paddock! 💬
Maverick Viñales is watching the action at Turn 3! 👀#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/gao7T9C0A6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 13, 2021
Una actuación de la Yamaha, que tras anunciarse la ruptura entre ambas partes, ahora estarían intentando hacer viable la opción de no pagar lo que les resta de contrato con Viñales. En medio de toda la polémica, Viñales se está manteniendo al margen. En sus declaraciones anteriores al comunicado, siempre ha mantenido que hasta final de temporada estará centrado en Yamaha y su objetivo siempre será obtener el mejor resultado posible.
Sobre el futuro de Maverick Viñales en MotoGP todo apuntaba que estaba resuelto. Tanto es así que parecía que este mismo jueves se podría anunciar su fichaje con Aprilia para 2022. Sin embargo, ahora con toda la polémica sobre su actuación en el último Gran Premio se ha tenido que retrasar.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios