
El piloto catalán tuvo que retirarse por el calor que desprendía la Aprilia.
Maverick Viñales no pudo terminar la carrera en el GP de Tailandia, por culpa del calor que desprendía su Aprilia en ese clima tan cálido. La temperatura en la pista fue muy elevada, así como la del ambiente, pero la humedad no ayudaba para nada, que se encontraba cercana al 65%. Por culpa de este calor, Maverick Viñales tuvo que retirarse el domingo, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Tailandia.
El piloto de Aprilia no se vio sorprendido con la situación. “Es algo que nos suele pasar, el viernes llego al límite de la moto y no hay más”. Pero el problema empezó a notarse del todo en la Q2, cuando empezó a tener algún problema con la moto, y no terminó realmente donde pudo haber clasificado. “En la Q2 tuvimos algún problema con piezas que no estaban al máximo y no pudimos sacar todo de la moto“.
El piloto catalán tuvo que salir desde la novena posición y ese factor no le facilitó, para nada, las cosas. Es más, Maverick Viñales reconoce que, saliendo de atrás, la Aprilia no funciona del todo bien. “Cuando sales desde tan atrás en parrilla, la Aprilia es un poco desastre. Ha sido un fin de semana de más a menos y hay que valorar bien lo qué ha sucedido”. El piloto de Aprilia opina que hay que valorarlo, por el simple hecho que no se trata de sus GP favoritos: “Estos fines de semana no me gustan nada, me agobian mucho“.

Situación alarmante por el calor
Maverick Viñales no pudo terminar la carrera el domingo, debido al calor. Él mismo reconoce que, incluso, no podía ni respirar, del calor que llegaba a sentir que salía de la moto. “No he podido ni acabar la carrera. Salía un calor infernal desde la moto y he hecho dos o tres vueltas que ni respiraba, y he decidido parar porque no tenía sentido seguir”.
El piloto catalán descartaba que su Aprilia tuviera algún problema y dejaba claro que todo, simplemente, fue cosa del calor que desprende la moto italiana. “No, no. Ha sido un tema del calor que desprende la moto, se tiene que mejorar ese tema, porque si no, en Sepang tampoco voy a poder acabar la carrera”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!