Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Me voy de Aprilia porque pienso que mi nivel es otro”

27 Jun. 24 | 18:30
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

Maverick Viñales explica por qué se va a KTM, ya que parecía contento en Aprilia.

El piloto de Roses ha escuchado mucho la pregunta: ‘¿Por qué te vas de Aprilia?’ Pues parecía estar cómodo y contento en esta fábrica. De hecho, no le da pena abandonar esta estructura, a pesar de llevar 3 años con ellos. En DAZN comentaba los motivos, pero también hablaba con la prensa y nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado sus declaraciones. Maverick Viñales se ha sincerado hoy al respecto.

¿Por qué se va de Aprilia? “Porque pienso que mi nivel es otro. Entonces necesito exprimirlo al máximo. Una de las razones y algo que pesa mucho en mi decisión es lo de Austin. No puedo comprender cómo en Austin logré realmente llegar a ese potencial y no puede repetirlo, ha tenido mucho peso en mi decisión. Creo que puedo dar mucho más. Siempre tengo en la cabeza que si voy a hacer este deporte, mi única meta es ganar. No tengo otra meta aquí. Afortunadamente, mi familia está bien, económicamente va a estar bien”.

Sobre el récord que nadie ha conseguido: ganar en MotoGP con cuatro marcas distintas. “Creo que será una consecuencia del objetivo más grande. Pero sí, está bien la idea, me gusta”.

“Que hayan fichado a Martín podría haber sido un incentivo para quedarme”

Parte de su opinión estaba basada en esto. “Para serte honesto llevaba cinco años un poco que me iban dirigiendo. Cuando la decisión de Yamaha estuvo tomada por el presupuesto, que me daban, obviamente. En ese momento miré mucho el dinero. Luego tuve que ir a Aprilia, pero ahora en este año he sido libre de decidir. Entonces me he sentado bien, he reflexionado, he intentado entender qué es lo mejor para mí y para lo mejor para mis resultados y una conclusión ha sido esta”.

La noticia ha sido rápida. “Me hubiera gustado esperar al menos hasta julio, para estar más tranquilo, pasar el veranito tranquilo. Pero no, ha sido todo muy explosivo”.

¿No te da pena romper esta relación con Aprilia? “No, no me da pena. Esto es trabajo y así lo han demostrado. Al final es un ‘business’ y pena no me da, obviamente. Está claro que la continuidad da sus frutos, pero el futuro es muy incierto. Yo he tomado la decisión que pienso que me va a hacer crecer más y me va a dar la oportunidad. Y esa es por lo que he tomado esta decisión”.

“Está claro que la continuidad da sus frutos, pero el futuro es muy incierto”

¿Influye que hayan fichado a Martín, o influye lo que tú vas viendo en pista? “De hecho, que hayan fichado a Martín podría haber sido un incentivo para quedarme, ¿sabes? Para hacer una dupla con Martín y realmente ir a por todo, porque al final tienes dos pilotos fuertes. Quizá también para Aprilia hubiera sido un bonito equipo para también venderlo y conseguir más apoyo en ese aspecto. Pero he ido viendo la decisión poco a poco. No ha sido una decisión tomada de un día para otro. Es una decisión muy meditada y eso me ha enseñado la vida, meditar las decisiones, tomarme mi tiempo, y poco a poco el camino me ha ido llevando ahí, y si el camino me lleva ahí es por algo”.

Viñales contó que en Jerez empezó a moverse por su futuro. “La victoria de Austin fue un poco decir ‘vale, entiendo y confío y siempre lo he sabido, que mi nivel es este’. ¿Por qué no lo puedo intentar hacer cada fin de semana? ¿Por qué me veo eclipsado por ciertas cosas que suceden a veces en carrera o durante el año? Y ahí empecé a pensar, a abrir más puertas, a intentar entender dónde ir. Si te soy sincero, de las decisiones más meditadas que he tomado en mi vida”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”