Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Ahora mismo mi acuerdo es con Aprilia y estoy muy centrado, para el futuro aún no he decidido”

30 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto español ha dejado abierta la posibilidad de renovar con Aprilia, pero no descarta explorar otras opciones.

La incertidumbre rodea a Maverick Viñales después de un fin de semana desafiante en el Circuito de Barcelona, donde el piloto español no logró alcanzar sus expectativas. Compitiendo bajo la bandera de Aprilia, terminó en el octavo lugar en la carrera sprint y en la duodécima posición en la carrera principal, dejando un sabor agridulce en su desempeño.

“Lo importante es aprender de ello, aunque aún no he tenido la reunión con los ingenieros, pero está claro que tuve un problema con el tren delantero”, comentó Viñales sobre sus dificultades en Barcelona. “Lo importante es aprender de ello. Ahora pasamos de uno de los circuitos con menos agarre a uno de los que tienen más, así que será todo lo contrario. Barcelona fue un fin de semana difícil, Mugello será un desafío”.

La situación plantea una pregunta crucial sobre el futuro de Viñales en el equipo Aprilia. Aunque no ha tomado una decisión definitiva, se especula que la retirada anunciada de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, podría influir en su elección. “Aún no he tomado una decisión, creo que es demasiado pronto pero definitivamente haré lo que sea mejor para mi carrera. Sé que aún puedo ser muy rápido, después de Austin veo las cosas más claras y lo que puedo lograr cuando todo va bien, así que mi objetivo es entender dónde puedo maximizar mi potencial. En este momento, mi acuerdo es con Aprilia y estoy muy centrado en esta temporada para hacer un buen campeonato con ellos, pero para el futuro aún no he decidido”, afirmó Viñales.

“Intentaré tomar una decisión en Assen”

Con respecto a su papel en el equipo y su futuro, Viñales declaró: “Quiero encontrar mi máximo potencial. Luego no sé si en el futuro las cosas serán diferentes. Mi decisión se basará únicamente en el rendimiento, en lo que estoy tratando de lograr aquí donde estoy ahora”.

La especulación sobre el mercado de pilotos se intensifica a medida que se espera la decisión de Ducati sobre su alineación oficial. “Creo que para Assen sería un buen momento para desbloquearlo, así que en ese sentido creo que Mugello será una carrera crucial para muchos pilotos. Para entonces, la mayoría de nosotros tendremos una idea bastante clara sobre nuestro futuro. Después de Mugello tendremos un descanso, una excelente oportunidad para reflexionar. Intentaré tomar una decisión en Assen”, comentó Viñales sobre el momento oportuno para definir su futuro.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Aunque se ha sugerido que Viñales podría formar parte del futuro de Aprilia, el piloto español aclaró: “Aún no hemos oficializado nada, es una novedad para mí. Pero definitivamente haré todo lo que me permita expresar mejor mi potencial. Soy afortunado, mi futuro ya está asegurado, incluso para mis hijos, así que ahora puedo concentrarme en los resultados”.

Con el mercado de pilotos en plena ebullición y las decisiones aún por tomarse, el destino de Maverick Viñales sigue siendo una incógnita, dejando a los aficionados y a la comunidad de MotoGP a la espera de su próxima jugada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!