El piloto de Aprilia se encuentra quinto en la clasificación general y tratará de mejorar, en Austria, sus últimos resultados.
Este fin de semana es el turno del Gran Premio de Austria y Maverick Viñales, que actualmente se encuentra quinto en la clasificación general (130 puntos), viene de Silverstone, de donde solamente logró sumar cinco puntos. El piloto de Aprilia habla sobre cómo vive la situación junto a su equipo, de que no terminen de salir las cosas, -entre otros temas- en unas declaraciones que nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Problemas con la moto: “Yo también estoy intentando buscar soluciones”
Últimamente las cosas no van como se desearía Maverick Viñales habla sobre la opción de tener dos motos distintas. “Sabemos que a una vuelta podemos hacerlo muy bien, pero empecemos por Austria para intentar ser fuertes el domingo. Un poco lo que le pedía al equipo es que ‘no pensemos tanto en qué circuito nos irá bien, qué circuito no…’. Austria, sobre todo para mí, me va muy bien este circuito, para mi estilo. Entonces aprovechemos eso. Hagamos una moto, quizá, nuestro estándar, que funciona bastante bien, y otra moto un poco más radical. Y vemos que pasa”.
Puede que la moto no termine de funcionar, pero el piloto catalán también se involucra en este trabajo de mejora. “Tengo mi opinión, y es que con nuestra moto siempre tienes que pilotar muy redondo, hacer muchos metros… y ahí eso castiga mucho. Entonces hagamos una moto un poco para pilotar diferente, a ver si funciona. Yo también estoy intentando buscar soluciones, voy a intentar ayudar al equipo a ver si este fin de semana podemos hacer un paso hacia adelante“.
Es más, independientemente de su próxima salida, el de Aprilia sigue trabajando con su actual equipo, a la vez que nada ha cambiado dentro del grupo. “Igual, todo funciona igual. La gente está motivada, trabajadora… Simplemente el resultado no sale. En esos momentos y en carreras como las de Silverstone, donde se encienden todas las alarmas dentro de la fábrica, seguramente ayudan a mejorar. Intentaremos coger la parte positiva de ese fin de semana y trasladarlo a los siguientes circuitos“
¿La vista al futuro? “Me fijo en las otras marcas para ver dónde estamos”
Viñales pilotará la KTM en 2025 y se fija en las otras motos, aunque no lo hace solamente para su futuro equipo, sino también para el presente con Aprilia. “Obviamente que veo cómo funcionan las otras motos, veo también cuánto mejora Honda, cómo está yendo Yamaha, las Ducati GP23 cómo van, las GP24… Un poco viendo también mis rivales que van a ser en el campeonato de aquí a final de año. Hay que también ser un poco realista de dónde podemos llegar. Así que sí, me fijo un poco en todo, no solo en la moto del próximo año, también en las otras marcas para ver dónde estamos“.
Unas de las motos en las que se fija son las Ducati. Cuando le preguntan sobre si ve la diferencia entre las GP23 y las GP24, su respuesta matiza un hecho que sí que ha percibido. “No sé si todos llevaran la GP23 cómo sería. Sí que es verdad que los que han pasado de la GP22 a la GP23 están sufriendo un poco más, eso sí que es cierto”.
¿Demasiados españoles e italianos en MotoGP? “Somos los mejores”
Recientemente se ha hablado de que hay demasiados españoles e italianos en MotoGP, y los mismos Ezpelta, padre e hijo, lo mencionaron. La respuesta de Maverick Viñales a ello es simple, llevando el liderazgo más allá de la competición. “Somos los mejores. Pero es que no sólo aquí. ¿Tú has visto el campeonato de chicas de Superbikes? Hasta ahora arrasando“.
El piloto de Aprilia justifica el nivel que hay en estos dos países, y que seguirá habiendo. “Al final el nivel es el que es y hasta el momento España e Italia dominan. Yo creo que seguirá dominando, por los chavales que vienen de abajo. Tenemos ahí nosotros una buena cantera y los italianos también. También es divertido ver otras nacionalidades y también las hay que van muy rápido. Pero sí, en España somos muy fuertes”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!