Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Antes de lesionarme podía haber ganado en Brno o Hungría”

11 Sep. 25 | 18:30
Fuente: RRSS Maverick Viñales

“Aunque duela, debo estar encima de la moto”

Maverick Viñales atraviesa un momento complicado tras la lesión en el hombro que sufrió hace unas semanas. El piloto de KTM Tech3 no oculta para nuestro colaborador Manuel Pecino, que, el proceso de recuperación está siendo duro, especialmente durante las noches, pero mantiene la motivación intacta y la mentalidad positiva. Su objetivo es claro: regresar lo antes posible para volver a estar delante.

Un proceso lento y doloroso

El de Roses explicó que las noches son el mayor desafío. «Estoy empujando con todo, día y noche. Las noches son largas, son dolorosas, pero no es nada nuevo. Siempre digo que depende de las ganas y la motivación que tengas, incluso de las ganas de sufrir».

Los médicos estiman entre tres y seis meses de recuperación, pero Viñales quiere acortar los plazos. «Está claro que una recuperación que puede tardar entre tres y seis meses la queremos hacer antes. El cuerpo se resiente, pero va mejorando y eso es positivo. Ahora mismo voy de 500 gramos en 500 gramos con los pesos, pero cada vez puedo levantar más».

La moto como mejor terapia

El piloto subraya que nada puede sustituir la exigencia física de una MotoGP. «Este circuito debería ser más exigente físicamente que Barcelona, pero lo veo muy positivo. Es obvio que necesito estar encima de la moto para empezar a construir ese músculo que requiere pilotar. Es muy difícil replicarlo en un gimnasio o en casa».

Por eso, aunque todavía siente dolor, su plan es claro: «Aunque duela, debo estar encima de la moto. Cuanto antes me ponga al 100%, antes podré estar delante».

Un futuro que pudo ser distinto

Viñales reconoce que su progresión antes de la lesión era muy prometedora: «Como estábamos viniendo, probablemente Brno o Hungría hubieran sido circuitos en los que se podía ganar. Pero la vida es así, hay que aceptarlo y verlo de manera positiva».

Lejos de lamentarse, asegura que está aprovechando este parón forzoso: «He podido ver cosas que hacía bien y cosas que no hacía tan bien. Si quiero ser un piloto completo significa que tengo que trabajar mejor que nadie. Hay muchas áreas en las que todavía puedo mejorar, como persona y como piloto».

El tiempo sin competir le ha dado otra perspectiva. «Me interesa mucho ver qué hacen los demás, cómo lo hacen, qué puedo mejorar yo, no solo en pista, también en casa. Llevo toda la vida compitiendo, y en el Mundial a veces te pones una venda. Desde fuera puedes ver cosas más fácilmente».

Viñales admite que este proceso le está ayudando a planificar el futuro: «Estoy entendiendo muy bien cómo afrontar un año de MotoGP. Estoy poniendo todas las piezas del puzzle para poder desplegar mi máximo potencial. Y por supuesto que me lo voy a llevar conmigo cuando vuelva a competir».

Lidiar con el dolor

El catalán no recurre a medicamentos para sobrellevar las molestias: «Soy de los que no se toman nada. Creo que el cuerpo tiene que seguir su curso natural. Prefiero lidiar con el dolor e ir jugando con él para saber dónde está el límite. Si lo enmascaras, te puedes pasar con el entreno y después estar dos semanas parado. Prefiero entender realmente qué dolor tengo, aunque duerma poco me da igual».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Cuando llegué a Aprilia era otra cosa comparado con lo que tenemos ahora”