Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales apuesta por sí mismo: «Veo mucho potencial por delante con KTM»

8 May. 25 | 18:30
Maverick Viñales, KTM Tech3
FOTO: MotoGP Tech3 Racing

Viñales afronta el GP de Francia con confianza y buenas sensaciones tras el test de Jerez y confía en el potencial de KTM.

Maverick Viñales se muestra optimista antes del GP de Francia 2025, confiando plenamente en su trabajo y preparación con KTM. Espera encontrarse con unas buenas condiciones que no lo obliguen a sobre pilotar la moto como le pasó en Qatar y en Jerez. Tras el test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, extrae conclusiones positivas pese a las condiciones, logrando un mejor paso por curva. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las sensaciones del español antes del GP.

Muchos no apostaban por el español. «Yo sí, porque yo lo he apostado todo. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo y con la tranquilidad que afrontamos los fines de semana y también el test. Intentar siempre prepararnos bien y aquí salir a entender bien la moto, eso es lo principal para mí, y luego a la ‘practice’, empujar para pasar a la Q2«.

Viñales siempre ha conseguido buenos resultados en este trazado, también lo podría hacer con la KTM. «Es importante entender cómo funciona la moto y qué voy a tener que sobre pilotar. Por ejemplo, en Qatar teníamos mucha vibración, en Jerez no había tanta, pero costaba más girar un poquito la moto. En cada circuito me encuentro una circunstancia a la que tengo que adaptarme«.

«A ver si aquí pues no tengo que sobre pilotar nada y puedo pilotar súper fluido y en sitio, y sacarle el máximo rendimiento a la moto. Para mí las cosas están bien, veo mucho potencial por delante con KTM, solo necesitamos tiempo y paciencia y trabajar en la línea correcta«, continua el piloto de la fábrica austríaca. 

Balance favorable tras el test de en el circuito de Jerez. «Sacamos cosas positivas del test de Jerez. Siempre entre comillas, porque el grip era muy bueno, pero había mucho aire, entonces las condiciones no eran ideales. Se notaba que el grip era bueno, es decir, la goma aguantaba muy bien toda la distancia de carrera. Me encontré mucho más cómodo con la moto, en ciertas curvas que no acababa de ir cómodo las trabajé, ya también para el año que viene hay que trabajarlo, si se puede, y al final acabé yendo muy bien«.

TE INTERESA VER:
Acosta, apto para Le Mans: "Llevaba ya dos carreras que el brazo me iba a explotar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!