
El piloto español analiza su adaptación a la KTM y sus expectativas para el GP de Austin.
Maverick Viñales ha compartido su motivación y confianza en dar un paso adelante en la adaptación a su nueva moto, destacando la importancia de seguir mejorando y encontrar el máximo rendimiento de la KTM, especialmente en pistas como la de Austin. Viñales también se pronuncia sobre el progreso en su técnica de frenado, así como sobre los ajustes realizados en la moto durante el fin de semana de Argentina, lo que le permitió recuperar la confianza y mejorar su rendimiento. Aunque reconoce que aún no está en el nivel que desea, mantiene una actitud positiva y abierta para seguir evolucionando y ser competitivo en cada circuito tal y como nos ha comentado a la prensa hoy.
Viñales llega al GP de Austin con la esperanza de continuar su progreso en la adaptación a la KTM y mejorar su rendimiento en la pista. «Espero que esta pista ayude en la progresión de la adaptación a la KTM. Obviamente, necesitamos ver cómo funciona la moto en esta pista, pero creo que el domingo en Argentina dimos un gran paso adelante y vamos a intentar dar otro este fin de semana. Es muy importante dar un paso para una vuelta rápida. Tal vez esta pista pueda ayudar porque es bastante única y tengo buenas líneas. Así que tal vez aquí pueda estar un poco más cerca de la fila delantera. Y sí, me siento bastante motivado, sin duda. Y me motiva seguir trabajando y seguir mejorando. Lo cual es lo más importante.»
El piloto de KTM también habló sobre la estabilidad de la KTM en diferentes condiciones de pista. «La moto es bastante estable. Creo que han reasfaltado todas las áreas donde estaban los baches. Así que no creo que haya muchos, para ser honesto, tal vez solo un poco en la recta trasera, pero el resto parece bastante plano, así que está bien.»
«En Argentina vimos cosas muy buenas»
También reflexionó sobre sus expectativas de rendimiento y la necesidad de seguir mejorando con la KTM. «Espero ser competitivo. Quiero decir, no estoy en el lugar donde quiero estar, aunque tengo una moto nueva. Quiero estar en la parte delantera, pero en este momento, este es el nivel que tenemos. Para mejorar, tienes que tener una mente realmente abierta y tranquila, tratando de entender cuál es la mejor dirección a seguir, y especialmente ser competitivo en todas las pistas, no solo en una. En Argentina vimos cosas muy buenas. Después del calentamiento, cambiamos un poco el balance de peso en la moto y parece que funcionó bastante bien. Así que aquí vamos a dar un paso adelante, hasta que encontremos cuál es el límite.»
El piloto confía en que el circuito de Austin será clave para aprovechar al máximo el potencial de la KTM. «Austin puede ayudar mucho. Es una pista en la que usualmente voy muy rápido, sin importar la moto. Así que vamos a intentar explotar todo el potencial de la KTM, especialmente en la salida y también en las rectas rápidas. Y luego veremos dónde estamos. Me gustaría estar en el máximo de la moto y tratar de cada vez ir más allá de eso, superarlo y encontrar más los límites en Tailandia.»
El español analizó su progreso en la adaptación a la técnica de frenado y los ajustes realizados en Argentina. «Siento que la adaptación a la técnica de frenado está casi lista. Así que lo integré bastante bien. Es solo que, por ejemplo, en Argentina, me faltaba un poco de confianza para voltear la moto con la velocidad. Pero después del calentamiento, al cambiar un poco el balance de peso, recuperé la confianza. Así que, obviamente, mi carrera en Argentina fue realmente desafortunada. Empecé en la posición 20, pero probablemente si hubiera salido desde la primera o segunda fila, podría haber estado en el top 7. Así que sí, lo importante es la vuelta rápida. Así que queremos intentar conseguirlo aquí en Austin.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!