Maverick Viñales habla tras completar la carrera en Tailandia siendo séptimo.
Las condiciones en Buriram para correr han sido complicadas en el domingo de carreras para las tres categorías del Mundial. La intensa lluvia apareció tras la prueba de Moto3, interrumpió Moto2 y atrasó MotoGP durante una hora. Llegada la hora de la verdad, algunos pilotos se quejaban de la visibilidad, de lo que habla Maverick Viñales precisamente al micrófono de DAZN.
Los problemas de visibilidad eran bastante grandes hoy. “Si sales delante no pasa nada, pero detrás yo no veía nada”, dice Viñales. “De hecho, probablemente la primera vuelta y la segunda en la recta y después de la curva 3 he hecho medio kilómetro sin ver nada. No veía nada, a gas a fondo, nada. Hay mucho riesgo ahí, si un piloto corta, me lo llevo”, afirmó el de Aprilia.
“Entonces, ahí tenemos que mirar un poco porque cuando es en agua es una locura sobre todo si hay alguien detrás”, señala el de Roses. “En 3 vueltas he perdido 14 segundos, que es a lo que he acabado la carrera”, añade, y es que Aleix Espargaró, su compañero de equipo, se quejó antes de la carrera por la visibilidad, pero ésta se comenzó igualmente.
“Tenemos que mirar un poco porque cuando es en agua es una locura”
Pero sus sensaciones fueron positivas. “Honestamente, me sentí bien sobre la moto. Incluso en Japón me sentí bien, aquí mejor que en Japón en mojado, porque estoy empezando a tener las cualidades de la moto”, cuenta Viñales su satisfacción. “Hay algo muy interesante para nosotros y es que en mojado no tengo problemas como los tengo en seco, especialmente en el giro. Aprenderemos de eso y deberemos entender algo”.
“Hoy tuvimos suerte en carrera, porque incluso en el ‘warm up’ me mantuve trabajando bien, con un buen ritmo”, confirma Viñales. “No creo que fuera lo suficientemente fuerte para lo que hice hoy. Pero al final empezar delante fue totalmente diferente, fuimos capaces de estar en el TOP 5, TOP 4, lo que es un buen resultado. Para mí es importante sentir esta confianza en lluvia, normalmente no soy muy bueno en lluvia, pero con esta moto puedo ser muy fuerte”, zanjó Maverick. (Fuente: DAZN, MotoGP)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!