
Maverick Viñales ha cerrado el primer día de test en Portimao con muy buenas sensaciones. El de Aprilia ha marcado el tercer mejor tiempo, plantando cara al dominio de Ducati.
Maverick Viñales ha dado un golpe sobre la mesa en el primer día de test oficiales de MotoGP en Portimao. El piloto de Aprilia ha marcado un registro de 1:39.025; a tan sólo 25 centésimas del líder Pecco Bagnaia. El de Roses demuestra así que el equipo continúa trabajando en la misma dirección; y podría estar cada vez más cerca de su primera victoria con la marca italiana.
Aprilia ha sido además la única marca capaz de enfrentarse a las Ducati. Además de Viñales, Raúl Fernández terminó quinto en la tabla, seguido por su compañero de equipo Miguel Oliveira. Unos resultados que sitúan a la marca italiana entre las favoritas en la lucha por el título. Viñales se mostró muy satisfecho con su rendimiento, e impaciente por comenzar la temporada. “Vamos por buen camino. Todo está claro para nosotros, queremos que empiece el primer fin de semana de carreras“, recogía el medio Speedweek.
Sin embargo, no todo fue de color de rosas para el piloto, que por la mañana sufrió una caída, Afortunadamente, no tuvo consecuencias para el piloto. “Cuando me caí me pasé del límite, porque entré en la curva con demasiada velocidad y demasiada inclinación. Me hizo probar el límite y después fui aún más rápido en el punto de la caída”.
“Me estoy preparando para dar pelea ahí delante”
Los pilotos de Noale tuvieron la oportunidad de probar nuevas piezas en el trazado portugués. “Se notan las diferencias, sobre todo con las piezas que influyen en la carga aerodinámica. Por supuesto que hay aspectos positivos y cosas menos positivas. El domingo descubriremos qué piezas funcionan mejor”.
Tras la jornada, el piloto de Aprilia reafirmó sus buenas sensaciones ante los micrófonos de DAZN. “Me he sentido bien, la verdad que un poco con la sensación que dejé Sepang. La moto la encuentro más a mi gusto. Vamos trabajando en ese aspecto, en intentar que la moto la encuentre más a mi gusto, rodar rápido y que me salga fácil”, explicaba.
La novedad más importante a la que se enfrentarán los pilotos este año es al nuevo formato de carreras, con una Sprint el sábado. Una nueva prueba que será muy exigente para los pilotos, y para la que ya se están preparando. “Hoy hemos hecho una Sprint Race, y bien, contento. Contento con el ritmo, tratando de mejorar, de trabajar, y de prepararme para dar pelea ahí delante“, finalizaba Viñales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!