Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales cara al título: “Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto”

17 Abr. 24 | 13:01
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Austin GP Américas
Foto: Michelin

Maverick Viñales explicaba cómo se sentía al hacer el doblete de victorias en Austin el pasado domingo.

Durante todo el fin de semana del Gran Premio de las Américas, Maverick Viñales demostró un liderato claro desde el viernes. Ganó la Sprint Race, lo que fue un ‘extra’ de motivación para el domingo. A pesar de comenzar la carrera con un toque y tener que remontar, lo conseguía poco a poco hasta que alcanzó a los pilotos de cabeza para ponerse primero y ganar.

Ganar siempre sienta bien. “Es una sensación increíble. Este nivel de felicidad es maravilloso. Era una forma difícil de ganar. Pero, desde el final del año pasado, había encontrado el equilibrio, la velocidad para poder hacerlo, aunque no como el domingo, porque no tienes muchas carreras como ésta en tu carrera. Iba tercero en la primera curva pero luego, debido a un contacto, acabé décimo. Sabía que tenía ritmo para recuperarme, pero no tanto”.

Para llegar a ganar deben alinearse los astros para que todo salga bien. “Esta confianza llegó a finales del año pasado. Necesitaba tiempo para entender la moto junto con mi jefe de equipo. Pero, para la carrera de Qatar 2023, ya había empezado a luchar por las primeras posiciones. Entonces no fue fácil cambiar a la nueva moto. Pero, en Portimão, entendimos lo que necesitábamos, y ahora me siento bien. Puedo pilotar a mi estilo, y estoy tranquilo y confiado”.

“Veo mucho potencial para este año”

Dato del fin de semana: Viñales único piloto en ganar con tres marcas distintas (Aprilia, Yamaha y Suzuki). “Sé que es algo histórico, pero no le doy demasiada importancia a estas cosas. Esta victoria significa mucho para mí, y quizá sólo lo entienda del todo al día siguiente. Es sin duda la mejor de mi carrera, junto con mi primera en 125 y en MotoGP. Todo el fin de semana ha sido importante, y poder hacer este regalo a mi familia es fantástico. Es una emoción de locos. El problema es que hoy ganas, y mañana ya quieres volver a subirte a la moto”.

“Esta victoria significa mucho para mí”

Manuel Cazeaux es importante en el equipo. “Es una figura clave para mí, como todas las personas de mi equipo. Todos nos merecemos esta victoria, pero tengo una relación especial con Manu. Nos miramos a la cara y nos entendemos. Nunca he tenido una relación así con nadie… salvo con mi mujer”.

El título todavía no se piensa mucho, pero hay que ir haciéndolo para quedar bien antes del parón de verano. “Lástima lo de Portimão, si no, estaría más adelante en la clasificación. Pero tenemos que pensar en nosotros mismos. Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto. Es lo que le digo siempre a todo el equipo. Dadme todo y yo lo daré todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"